Extra

Actualidad

Prohíben tomar en las calles de Villarrica

Embed

En Villarrica, de ahora en más, ya no se va a poder tomar en las calles ni en las plazas. Esto, debido a una disposición de la Policía en conjunto con la Municipalidad, que establecieron estrictos controles para los fines de semana.

Con esta medida buscan reducir el número de accidentes de tránsito y evitar que los sitios públicos se llenen de borrachos. Pero esto no es todo, a finales de agosto llegará a la ciudad el Grupo Lince.

El jefe de la Comisaría 3ra, Luis Giménez, afirmó que la orden fue dada luego de la muerte de un joven en el Parque del Guairá, hace una semana, en medio de una pelea en la que los involucrados estaban tomando.

Las personas que sean sorprendidas tomando en la calle, serán demoradas por los agentes, explicó.

Alto consumo

Villarrica es una ciudad tranquila, pero según Giménez, el consumo de bebidas es alto y abundan las bodegas “casi en cada cuadra”, sobre la Ruta VIII. Es común que grupos numerosos se reúnan en las plazas a tomar y poner música a todo volumen.

Para Maxi Ortiz, villarriqueño, "está bien que controlen, pero que lo hagan a las 22:00, cuando la gente comienza a hacer sus vueltas en auto, no recién a las 02:00 de la mañana". Sin embargo, el muchacho dijo estar en contra de la llegada de los Lince, a quienes catalogó como "gente encapuchada que no da la cara y anda con armas largas".

Vanessa Vázquez mencionó que se necesita orden. “No es la primera vez que los accidentes se cobran una vida. Necesitamos más conciencia", expresó.

La dueña de una bodega, Adelina Acosta, dijo que la gente no deja de tomar en época de frío y aclaró: “Acá no vendemos para que tomen en la calle, pero los clientes compran y no sabemos a dónde van”.