COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6900
G 7100
PESO AR
G 24
G 30
REAL
G 1290
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 6700
G 7100
YEN
G 35
G 60
clima
18.3º C

Actualidad

Prohíben peluches que están en los colectivos

El aviso lo hizo el viceministerio de Transporte. A full andan fiscalizando los buses chatarra.

Es típico ver en la cabina de los colectivos una infinidad de peluches colgando del parabrisas, que le dan un toque algo pintoresco. Pues bien, ahora amóntema a los choferes “románticos” por disposición del Viceministerio de Transporte.

Desde abril de este año se dispuso fiscalizar todas las unidades de transporte permisionarias para que ninguna circule en malas condiciones y así ofrezcan un buen servicio a los ciudadanos.

“Los colectivos que tengan esos ‘decorados’ no pueden salir a la calle. En estos casos no multamos, solo mandamos quitar todo para que los pasajeros tengan buena visibilidad y puedan ver sus paradas”, explican desde el Viceministerio.

Pero los pobres ositos no son luego el mayor akã rasy (dolor de cabeza) de los fiscalizadores, sino aquellos que en verdad ponen en peligro a los usuarios que sufren mucho cuando no les queda más opción que subir a los buses chatarras que recorren por ahí.

Cháke multa

“Los casos que más estamos teniendo son los ploteados en mal estado. Tienen que estar en perfectas condiciones y eso es una multa que corresponde a 5 jornales que las empresas deben abonar a fin de mes, caso contrario, no se les acredita el subsidio correspondiente”, menciona una fuente.

Entre las causantes más comunes de multas están las barandas que estén dañadas y a punto de caerse, los asientos rotos o las unidades sucias.

Una usuaria de transporte cuenta la mala experiencia que le tocó vivir: “Nos subimos en un 15-4 chatarra en el Mercado 4. Apenas nos movimos el bus empezó a humear y ahí ya era un sálvense quien pueda. No nos merecemos esto como trabajadores”.

(0986) 898 600 es el celular que pone a disposición el viceministerio a la ciudadanía para enviar las quejas.

Dejá tu comentario