Actualidad

Prohíben pasajeros parados en colectivos

Los micros, desinfectados ayer, deben tener una frecuencia de 10 minutos.

La prohibición de que viajen pasajeros parados y ordenar una mayor frecuencia de colectivos, de 3 a 10 minutos, son dos de las principales medidas temporales, establecidas “para prevenir y mitigar la propagación del coronavirus (COVID-19)”, mediante la Resolución Nº 20 emitida ayer por el Viceministerio de Transporte.

Además, se dispone “la desinfección y limpieza de todas las unidades de transporte, al inicio y finalización de cada redondo realizado”.

Los micros ya empezaron a ser fumigados desde ayer, según se vieron en videos publicados en las cuentas de las redes sociales del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam).

También, se recomienda que los choferes utilicen guantes de látex para la manipulación del dinero y que aplique alcohol en las manos de los usuarios, al momento de subirse al micro.

Dicha institución advierte que se realizarán controles en itinerarios, dentro del horario de 6:00 a 20:00 hs.

No hay bodas ni cumples

Los fotógrafos y filmadores de eventos sociales, como bodas, cumpleaños y aniversarios, se vieron afectados por la emergencia decretada ante la aparición del coronavirus en el país. A los mariachis y otros conjuntos musicales también se les cortó repentinamente la actividad laboral.

Numerosos gimnasios y centros de entrenamiento físico cerraron temporalmente sus puertas, porque los clientes dejaron de asistir desde ayer, según los datos.

Dejá tu comentario