Actualidad

Prohíben ingreso a médicos que viven en Ponta Porã

Los permisos especiales ya no tienen validez. Más de 100 están afectados.

El personal de blanco y otros funcionarios del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero que residen en Ponta Porã (Brasil) ya no tienen permitido ingresar a país.

El jefe del puesto de Control Migratorio, César Duarte, señaló que por orden superior los salvoconductos otorgados por el Ministerio de Salud a funcionarios dejarán de tener validez. Por lo tanto, hasta nuevo aviso, no podrán presentarse a trabajar.

“La medida afecta a unas 115 personas, entre médicos, enfermeros y funcionarios administrativos”, manifestó Duarte.

La orden se dio luego que una enfermera paraguaya con COVID-19, que reside en Ponta Porã se presentara a trabajar al hospital regional y a la Decimotercera Región Sanitaria. A causa de eso, 20 funcionarios entraron en cuarentena. Los medios fronterizos la llamaron la “bomba sanitaria”.

¿Y los enfermos?

César Duarte señaló que los pacientes, que reciben tratamientos médicos en el vecino país, tampoco podrán cruzar la frontera. Esperan que Salud brinde una respuesta a los enfermos renales crónicos.

En una visita a Concepción, Marito habló sobre las fronteras. “Con el dolor en el alma, quiero enviarles el mensaje, de que ese sacrificio que están haciendo, no me quiero incluir, es para salvar vidas. Les pido comprensión y disculpas, pero no vamos poder abrir fronteras”, anunció.

Dejá tu comentario