Actualidad

Prohíben entrar al país a los que visitaron el Reino Unido

Una nueva variante del coronavirus causa susto a nivel mundial. Tres compatriotas llegaron antes de estas medidas del Gobierno.

Todas las personas que hayan visitado el Reino Unido las últimas dos semanas, no podrán ingresar a Paraguay debido a la aparición de un nuevo tipo de coronavirus en esa zona.

Federico González, el ministro de Relaciones Exteriores indicó que la prohibición será hasta el 4 de enero, teniendo en cuenta que aún hay poca información sobre la nueva variante del virus y tienen que tomar precauciones.

Desde nuestro país no hay vuelos directos de ingreso ni salida a Gran Bretaña. Los que nos visitan sí o sí llegan desde España o Alemania. Por esa razón la prohibición se extiende a todas las personas que hayan visitado el Reino Unido.

Si por una razón excepcional un compatriota ingresa al país, será mediante un vuelo humanitario. Esta persona deberá realizar cuarentena de 10 días en un albergue u hotel salud.

El embajador paraguayo en el Reino Unido, Genaro Pappalardo, indicó que tres compatriotas llegaron a Paraguay la semana pasada.

“Hay tres chicos, unos estudiantes que fueron a Paraguay en un vuelo comercial. Pero todos se hicieron el test antes de viajar”, señaló Pappalardo a la 1020 AM.

Si bien se desconoce si las pruebas del COVID-19 detectan el nuevo virus, el embajador asegura que es poco probable que los jóvenes estén infectados con la nueva mutación, porque los casos surgieron una semana después que ellos viajaran.

Los médicos británicos alertaron que la nueva variante del virus podría ser hasta 70% más contagiosa. Los científicos están investigando si el virus es resistente a las actuales vacunas.

Embed

Otros viajeros

Compatriotas de varios países han llegado a Paraguay para pasar Navidad y Año Nuevo con sus familias.

El hermano Rosalino Gaona, religioso scalabriniano de la comunidad paraguaya en São Paulo, Brasil, llegó hace dos semanas a la ciudad de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa.

Para proteger a su padre y hermanos, Gaona realizó una semana de cuarentena voluntaria en una parroquia de Ciudad del Este. “En Brasil, especialmente en São Paulo, hay muchos casos y sé que más de uno iba a estar preocupado con mi llegada, por eso hice la cuarentena. Desde migraciones no hubo exigencias”, señaló.

El religioso indicó que muchos paraguayos no pudieron venir por la difícil situación económica.

“Hace 5 años que vivo en Brasil y siempre vengo para las fiestas. Siempre es grato reunirse con los seres queridos, pero esta vez es más especial por todo lo que se pasó. Todo el año pensé que el viaje no iba a ser posible por la situación en que estamos”, dijo Rosaino Gaona, Sao Paulo, Brasil.

“Para mí es demasiado doloroso no poder ver a mamá en las fiestas. Además ella es muy viejita y no entiende el porqué. Es la primera vez en 12 años que no iremos. No hay plata para ir en avión y no podemos ir en bus porque las fronteras están cerradas”, dijo Laura Pereira, Buenos Aires.

Dejá tu comentario