29 mar. 2024

Prohíben entrada a extranjeros provenientes de Sudáfrica por la variante Ómicron

Paraguay vuelve a aplicar restricciones en los aeropuertos ante la amenaza de que ni las vacunas actuales sean efectivas contra esta mutación.

aeropuerto-internacional-silvio-pettirossi-1024x758.gif

aeropuertos.net

La variante Ómicron del Covid-19 despierta las alarmas de todo el mundo, incluido Paraguay. Ángeles Arriola, Directora de Migraciones, adelantó esta mañana que prohibirán el acceso a ciudadanos procedentes de 10 países africanos a través de los aeropuertos del país, incluido Sudáfrica, donde surgió esta variante.

“Nos sugirieron prohibir el ingreso al Paraguay de extranjeros que procedan de Sudáfrica y otros países del continente africano donde se detectó la cepa Ómicron y si se trata de connacionales que vengan desde ahí, tendrán que guardar un aislamiento de 10 días”, mencionó a medios radiales.

La decisión se tomó a pedido del Ministerio de Salud y será por tiempo indefinido. Según los primeros datos, en los últimos 15 días ingresaron 3 personas desde Sudáfrica, de los cuales uno era un diplomático.

“Esta nueva variante tiene casi 32 mutaciones confirmadas, la Delta aproximadamente tiene 2 mutaciones. Aún no sabemos la letalidad”, señaló a la 1080AM, el Dr. José Fusilo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología.

Cabe señalar que los fabricantes de vacunas señalaron que las dosis actuales podrían no defender contra la variante Ómicron y que necesitarían de al menos 100 días para desarrollar unas nuevas.