19 abr. 2024

Profesor de música es imputado por acoso sexual contra una estudiante

LA AFECTADA ES ALUMNA DEL CONSERVATORIO NACIONAL Y MENOR DE EDAD

La víctima recibía constantes mensajes por WhatsApp, según la denuncia.


Embed

EN HORAS DE CLASE

La adolescente se sentía incómoda por los acosos del docente en sus clases de música y por los mensajes vía WhatsApp (foto ilustrativa).


Una adolescente de 17 años ingresó al Conservatorio Nacional de Música de Asunción. Todo iba bien, hasta que meses después se vio obligada a formular una denuncia contra su propio profesor.

La menor notó que el catedrático le “prestaba demasiadas atenciones” durante las clases, pero optó por no decirle nada a sus padres y siguió asistiendo.

A inicios de abril de este año, la situación se volvió más grave, porque el docente empezó a acosarla sexualmente por WhatsApp, según el testimonio de la denunciante. La alumna ya no aguantó y, acompañada de sus padres, presentó una denuncia formal contra el músico.

El fiscal Aldo Cantero tomó el caso y presentó imputación contra Alfredo Galeano Guillén, apodado “Freddy” (46), por la presunta comisión del hecho punible contra la autonomía sexual y solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión contra el procesado.


ANTECEDENTES

Otro docente solo pagó multa

Las denuncias de alumnas contra docentes es una constante. En juicio oral, unas estudiantes de 13 y 14 años, dijeron que su profesor de música, Juan Acuña (33), les enviaba mensajes con contenidos pornográficos y les invitaba a salir. Los jueces lo sentenciaron al pago de una multa de G. 9.753.480. El caso se registró en el 2010. En tanto, estudiantes de la Universidad Católica también denunciaron por acoso sexual a un docente y viralizaron en Facebook los mensajes que les enviaba por WhatsApp.