Extra

Actualidad

Profesor fue denunciado por embarazar a dos alumnas

Desde el MEC dijeron que los acusados ya fueron sumariados. Padres de un colegio de Presidente Franco tomaron la institución.

Cansados de denunciar irregularidades dentro del Colegio Nacional Lomas Valentinas de Ñacunday, Presidente Franco, padres de alumnos decidieron tomar la institución educativa. Alegan que la directora no hizo nada con respecto a la denuncia, que dice que uno de los docentes embarazó a dos alumnas y, además, acosa a otras.

“Hay varias irregularidades en la institución, como casos de nepotismo de la familia Ramírez. Lo más grave es que la directora Esmelda Ramírez no hizo nada contra su hermano, el docente Daniel Ramírez, quien tuvo relación con dos estudiantes de 14 años que tuvieron hijos de él, en el 2016. Nosotros tenemos miedo por nuestras hijas y que otros profesores se aprovechen de ellas”, dijo Gualberto Ferreira, presidente de la comisión de padres.

El jueves, los papás y alumnos tomaron la casa de estudios como medida de fuerza y recién el viernes los asesores jurídicos del Ministerio de Educación llegaron al lugar para escuchar a los manifestantes. Tras una larga charla, las autoridades prometieron separar del cargo a la directora y al profesor acusado.

“Ya no sabíamos qué hacer, ya denunciamos en la Supervisión del MEC de la zona y nada, ya que el secretario general de la Supervisión, Alcides Ramírez, es hermano del docente acusado y se tapan todo entre ellos”, acusó Ferreira.

Denunciaron que el educador acusado incluso iba borracho a dar clases y que invitaba a tomar tereré a alumnas, para luego pedirles tener relaciones sexuales con él.

Renuncia

Ante la presión de los padres y la intervención del MEC, la directora del colegio finalmente renunció a su cargo y pidió su traslado a otra institución educativa. La docente señaló que está embarazada y que no quiere estresarse. Daniel Ramírez y Alcides Ramírez también presentaron su renuncia y pidieron su traslado.

Solución

Tras una reunión con la Coordinadora Departamental de Educación, y la renuncia de los docentes, los padres levantaron la medida en la tarde del viernes.

Dejá tu comentario