Extra

Actualidad

Profes descubren que una alumna era torturada en casa

La niña de 8 años tenía terribles moretones en el cuerpo. Ya hubo otros casos donde docentes pusieron al descubierto las abusos que sufrían sus alumnos.

Su actitud no era para nada normal. De la niña dulce que solía ser, se volvió agresiva y se apartaba de sus amiguitas de grado. El director de su escuela vio el cambio y comenzó a indagar, sin sospechar que su alumna estaba viviendo un verdadero infierno.

Durante esta semana, el educador recibió una denuncia anónima de los vecinos que involucraba a la niñita de solo 8 años, quienes le indicaron que la menor estaba siendo víctima de constantes castigos físicos.

El martes, los profesores de la nena se dieron cuenta que tenía moretones en las piernas. Cuando la llevaron a revisarla, se percataron que estos golpes los tenía en todo el cuerpo.

El hecho habría ocurrido en la casa de la alumna, en el barrio San Miguel de Presidente Franco (Alto Paraná).

Artículo relacionado: Sufría abuso sexual y pidió ayuda a su profesora.

Los docentes fueron hasta la comisaría local para denunciar el hecho, donde tomó conocimiento la Codeni, además de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, así como el Ministerio Público, que investiga el hecho.

“Nosotros estuvimos por el lugar con toda la comitiva. No tuvimos acción directa, pero supimos que la niña ya está en resguardo”, expresó Pablina Meza, directora de la Codeni de la ciudad.

Por su parte, la fiscal Liliana Denice Duarte, indicó a EXTRA que hasta el momento la víctima se encuentra con una actitud agresiva, por la violencia en la que vivía.

“Ayer (por el miércoles) tuvo entrevista con la psicóloga, pero aún no pudo decir ‘tal persona me golpeó’. La niña no sindica a su madre como la culpable, pero es con la única que vive”, explicó la agente.

Está con su abuela

La representante del Ministerio Público explicó que los resultados médicos sobre las heridas “son verdaderamente brutales”. “Según pudo determinar la médica forense, habría recibido golpes con cinto y con un palo. Tiene moretones muy grandes en la cadera, en las piernitas, en la espalda”, lamentó.

Adelantó que la pequeña fue sacada del hogar donde habría sufrido los castigos físicos y quedó a cargo de su abuela paterna.

“No tiene hermanitos. Era ella y su madre. Estamos investigando si alguna otra persona estuvo en la casa en los últimos días, para no cometer ninguna injusticia”, aclaró Duarte.

Juntando pruebas

La fiscala indicó que hasta el momento no se puede imputar a la madre de la niña encontrada con rastros de ser golpeada, en tanto se junten pruebas. “Nosotros priorizamos el bienestar de la niña. Con las entrevistas psicológicas se espera que la víctima sindique al culpable del hecho. Hasta el momento no estamos pudiendo lograr esa apertura en la menor. Está aún muy cerrada, y es normal”, indicó.

Dejá tu comentario