Extra
Destacados

Actualidad

PROFES BOMBERAS: "Critican porque no valoran el motivo"

Calendario "en bola" generó aplausos, pero también revuelo. Embarazada y fundadora salieron al paso de los comentarios.

Aplausos y ovaciones se ganaron los Bomberos Voluntarios de San Roque González, Tavapy (Paraguarí) tras la viralización de las fotos filtradas donde posaban desnudos para un calendario. Pero la acción también generó críticas.

Quienes fueron blanco de los comentarios fueron principalmente Fátima Olmedo González (29) y Natividad Ayala (52): ambas son docentes.

La primera estaba embarazada en el momento de la sesión de fotos, mientras que Ayala es jubilada. Las mujeres contaron a EXTRA que las críticas solo les hicieron más fuertes. “Los que critican no comprenden el motivo, no valoran. La idea es justamente llamar la atención de la gente y del Estado para que nos ayuden”, dijo Olmedo.

Mencionó que conforma el grupo desde hace 2 años y que conoce las necesidades diarias. “Estoy orgullosa porque el motivo es valioso, voy a guardar la foto para mostrarle a mi hija que yo pedí presupuesto para un grupo que socorre y salva a la gente”, expresó. Aclaró que no ejerce la docencia, fue auxiliar y no pudo terminar la carrera.

SU MARIDO TAMBIÉN POSÓ

Reveló que su marido también posó. “Él es formador del Parque de Bomberos, ambos hicimos la sesión como protesta para ver si se logra algo para las futuras generaciones”, concluyó.

MAMÁ GUASU

Natividad, una de las fundadoras del Cuerpo, dijo estar demasiado contenta por manifestar sus reclamos. “No hicimos mal a nadie, no mostramos de más, lo teníamos planeado hace mucho y es para recaudar fondos que mucha falta nos hace”, añadió. Ella es profe jubilada, enseñó Matemática y es la mamá guasu. “Ya cumplí con mi profesión y cumplo con la institución que más quiero”, acotó. Ambas relataron que recibieron total apoyo de sus

Comandante se re “prendió”

No dudó ni un segundo en posar por la causa.

Alcides Brítez, comandante del equipo, contó a EXTRA que la intención es dejar en claro que el Estado les tiene “en bolas”: “La tarea de un bombero es demasiado importante, necesitamos atención del Gobierno y concienciación de la gente, salvamos vidas y queremos seguir haciéndolo. Espero que la venta de los calendarios sea un éxito para recaudar fondos y seguir haciendo lo que tanto nos apasiona: servir”.

LÍO: DIRECTIVOS, ENOJADOS

La Comisión Directiva del Cuerpo de Bomberos en cuestión repudió la sesión de fotos realizada por la docena de bomberos. En un comunicado dicen que “no tenían conocimiento sobre los hechos de exhibicionismo realizados”. Dijeron que esto afecta a la moral y las buenas costumbres del pueblo. No descartan sanciones.

felices y en paz

Ambas dijeron estar tranquilas ya que no hicieron nada malo. Están orgullosas porque es por una causa noble.

Dejá tu comentario