Extra

Actualidad

Profe valé: "Muchos me llaman para colaborar con la escuela"

Uno quiere donar un telescopio; otro, computadoras. La educadora se hizo viral al limpiar con desmalezadora la institución.

La preocupación por el yuyal que había en el predio de la Escuela Nro. 4.598 El Paraguayo Independiente del barrio San Blas de Espajin, Horqueta, Concepción, hizo que la profesora Zunilda Benítez agarrara la desmalezadora de su marido y se fuera a limpiar la institución con otras cuatro docentes. La escena de la limpieza se hizo viral.

“Después de la publicación, muchísimas personas me llamaron para colaborar con nuestra escuela. Un compatriota que vive en Argentina me dijo que quiere donar un telescopio. Otro señor, que es de Asunción, me preguntó si teníamos un aula disponible: quiere enviarnos computadoras para formar una sala de informática”, contó la educadora.

Luego de que la foto recorriera las redes sociales, desde la municipalidad enviaron a dos funcionarios para que ayuden con el corte de malezas, pero una de las máquinas se descompuso y Zunilda tuvo que prestar la suya, para que puedan seguir con la limpieza. “Yo solo limpié las zonas donde más usan los alumnos, el terreno es una hectárea y no voy a poder sola. La municipalidad se comprometió en seguir con el trabajo”, declaró.

Ayuda

La profe dijo que necesitan una desmalezadora para la institución, para que así no tengan que estar dependiendo de las autoridades para mantener limpio el lugar, primeramente por el tema del dengue. Además, como es un predio muy grande, suelen haber serpientes en la zona, mencionó.

Los que deseen colaborar con la compra de una nueva máquina pueden llamar al (0973) 437 293, con la profe Zunilda

Dejá tu comentario