Extra

Actualidad

Profe suspendida luego de ser acusada de desvestir a alumna

La maestra dijo que la niña le robó 800.000 guaraníes

Una pequeña de 8 años regresó de la escuela con las lágrimas en los ojos y temblando. Su madre se preocupó mucho y le pidió que le cuente lo que ocurrió. No tuvo otra opción que relatar y rememorar el momento en que, aseguró, su maestra le metió en la sala de primer grado para desvestirla, quitándole hasta su ropa interior, alegando que la niña le había robado.

La mamá de la criatura negó el robo y la nena apuntó a una compañera de clase. Según el relato de la menor, cuando ella ya se retiraba, la docente la encerró en la clase y hasta la manoseó, buscando el dinero.

“Ese viernes llegó la profesora y desde la vereda gritó que quería hablar con mi hija. Ella ni me pidió permiso para llevarla a la escuela, que queda a tres casas de nuestra casa. Yo estaba enfrente cuando llegó su maestra y mi hija estaba ya por quitarse su uniforme. Ella le llamó y tuvo que irse porque le dijo que le iba a entregar algo”, contó la mamá de la escolar.

Cuando la niña terminó su relato, la señora no dudó en acercarse a la Escuela Santa Teresita, del barrio San Francisco de Caaguazú, para hacer la denuncia. Indicó que su hija no se llevó nada de valor y que ya son varias veces que la profe la acusa de ladrona. Además, dijo que la educadora la menosprecia frente a sus compañeritos.

“Siempre le hace pasar vergüenza, por gusto le hacía repasar la sala de clases solo a ella, una vez le acusó de robar un cargador (de celular). Lo que más me molesta es que solo desconfíe de mi hija y a los otros niños no le dice nada”, declaró la madre

Reconoció que en una ocasión su hija llevó una pollera de danza de la escuela a su casa, pero que al día siguiente lo devolvió. Contó que la institución educativa es subvencionada y que la nena entró ahí solo porque la directora le ayudó para no pagar la cuota, ya que son de escasos recursos. Ahora quiere sacar a la pequeña de la escuela, pues siente que la discriminan. Dijo que la maestra no le hizo pasar de grado el año pasado.

Asegura que solo le preguntó

La profesora B.N. habló con EXTRA y acusó a la niña de tres casos de robo dentro de la institución, pero negó haberle quitado la ropa a la criatura. Dijo que no recuperó los G. 800.000 que le robaron. “Yo llamé para mandarle a preguntar si no sabía dónde estaba mi dinero, en ningún momento le desvestí”, aseguró. Desde el MEC y la institución educativa informaron que la maestra dejará el aula y que asignarán a una nueva profe hasta que terminen la investigaciones.

Dejá tu comentario