Extra
clima
21º C
G 6270
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Profe rechazó uso de arreador contra perros

Hombre compró chicote para espantar a animales.

¡Plaz, plaz!, se escuchó un chasquido. La profesora Daisy Villa Alta, del Colegio Nacional Francisco Solano López, de Caaguazú, salió a ver qué estaba pasando y se encontró con el presidente de la ACE, Ricardo González, “arreando” a los tres perritos que frecuentan la escuela: Blanqui, Chiqui y Turrón.

González compró el arreador hace un mes con la intención de espantar a los perros, porque él considera que no es lugar para animales, por ser portadores de alimañas.

“Nosotros nos colaboramos entre los profes para vacunarles, darles comida. Son buenísimos. Hace 20 años que estoy en esta institución y siempre tratamos de inculcar el amor a los animales”, indicó la docente, quien ya no soportó el maltrato de González y lo escrachó en la página de Facebook de la organización Contralores de San Lorenzo. El posteo se hizo viral.

Profe con Blanquita.jpg

La profe comentó que en principio le reclamó personalmente, pero que el titular de la asociación no entendía razones, y tuvo que exponer la situación. “Les pegaba, y eso ya no se puede hacer con la nueva ley”, indicó.

La educadora indicó que ayer tuvo una reunión con los de Supervisión del MEC y que llegaron a un acuerdo: buscarles un hogar a los perritos.

Turrón marrón.jpg

“Lastimosamente yo ya tengo cinco perros. Y en la vereda tengo dos casitas para los que están en la calle. Ojalá consigamos antes de que se acabe el año escolar”, expresó.

El caso también fue comunicado a la Dirección de Bienestar Animal, que investigará si hubo maltrato físico o no contra los peluditos.

Intentamos comunicarnos al celular de González con terminación 173, pero hasta el cierre de esta edición no contestó las llamadas ni los mensajes.

Dejá tu comentario