Extra

Actualidad

Profe que estiraba de la oreja fue condenada a dos años

Aunque no cumplirá su condena dentro de la cárcel, la Fiscalía demostró que la maestra agredía físicamente a al menos cinco pequeños de preescolar.

La profesora Noemí Delgado Piris fue condenada a dos años de privación de libertad por maltrato de niños y adolescentes bajo tutela.

Según demostró en juicio oral la fiscala Yrides Ávila, de la unidad zonal de Itá, la docente de la Escuela Básica María Auxiliadora, de la compañía Posta Gaona, realizaba actos de violencia psicológica y física contra cinco alumnitos de preescolar.

Entre los abusos físicos había estirones de oreja, pinchazos, golpes de mesa, humillaciones con apodos, gritos, descalificaciones, prohibición total de ir al baño, manipulaciones, chantajes emocionales.

Todos los elementos recabados por el Ministerio Público fueron considerados contundentes por el Tribunal de Sentencia presidido por Lettizia de Gásperi e integrado por Óscar Rodríguez Masi y Dina Marchuk.

Ayer, la docente fue sentenciada a dos años de cárcel con suspensión de la ejecución de la condena, es decir, no cumplirá su condena dentro de la penitenciaría.

Temas

Dejá tu comentario