Extra

Actualidad

Profe le puso 1 como nota a su hija y la sacó del cole

Según la mamá, la maestra le hacía bullying a la estudiante.

Con emoción a flor de piel, María (nombre ficticio) llegó al Colegio Técnico Andrés Aguirre de la ciudad de Eusebio Ayala (Cordillera) el 29 de junio, acompañada de su madre. Ese día debía retirar su libreta. Ella, acostumbrada a las excelentes calificaciones, esperaba que no fuera la excepción.

Sin embargo, al ver su libreta, parecía que el mundo se le vino encima. Un 1 en Lengua y Literatura desentonaba entre las demás notas.

El hecho llamó poderosamente la atención de su madre, una profesora jubilada de Castellano, quien fue a reclamar a la directora Mirian Celeste González.

Por culpa de esto, mi hija salió llorando del colegio

"Le humilló a mi hija. Tres trabajos prácticos nomás tuvo ella. No hubo examen, no hubo nada de proceso. Fue un ensañamiento contra mi hija", acusó la mujer. "Mi hija es una niña de familia, no es una cabezuda", agregó.

Le cambió de colegio

La madre contó que recurrió a todas las instancias posibles para solucionar el pleito, que incluso se bajaron las escalas, pero solo benefició a otros alumnos. "Ella le dijo a mi hija que no iba a ser mejor egresada", señaló la familiar. Por este motivo no tuvo otra que mudar de colegio a la adolescente.

10 alumnos víctimas. Rocío señaló que su hija no es la única víctima de la profesora, sino que otros 10 chicos también lo fueron, pero ninguno se animó a denunciar.

Según la denunciante, muchos padres se callaron por temor a represalias. "Es una persona muy prepotente, muy autoritaria. No se puede hablar con ella", dijo la señora sobre la directora. Acotó que su hija se viene sometiendo a un tratamiento psicológico a consecuencia del episodio.

Fue directo a la Supervisión, dijo la dire

La profe González refirió que la mamá ni siquiera intentó hablar, sino que fue directo a hacer su denuncia a la Supervisión del MEC. Agregó que cuando la mujer denunció, ellos supuestamente intentaron explicarle lo que había pasado, pero que ella no quería escucharles. "No sé por qué a estas alturas hace todo esto, se le dio seguimiento y se cerró el caso", cuestionó.

Dejá tu comentario