Extra

Actualidad

Profe de guardería encerraba y estironeaba a niño de 2 años

La mamá del pequeño denunció a la maestra, quien renunció ese mismo día. El menor quedó con rasguños y hematomas en el cuerpo.

Unos rasguños en los brazos de su bebé de apenas 2 años llamaron poderosamente la atención de Margarita Portillo, tras retirarlo de una guardería de Fernando de la Mora, Zona Norte. Al pedir explicaciones, la profe le dijo que para evitar que se cayera de la escalera tuvo que sujetar al niño muy fuerte, dejándole marcas en el cuerpo.

“Al ver las marcas, me di cuenta de que no eran solo por sujetarlo fuerte. Envié fotos a su papá y él me dijo que vaya a un doctor. Me fui y ahí descubrimos que también tenía varios hematomas en el cuerpo, además de rasguños en la espalda y en la cara”, contó la mamá.

Inmediatamente, comunicó lo sucedido a la directora de la guardería Kinder House, a quien pidió el video del circuito cerrado. Su corazón se quedó paralizado al ver cómo la profesora Liliana Sánchez estironeó a su pequeño, solo porque se despertó en la salita de sueño. “Yo creo que eso no es malo como para estironearlo de esa manera”, recalcó la señora, que ya denunció a la profe ante la Fiscalía.

Castigo

“Yo ahora me pongo a pensar e hilar todo y mi hijo desde hace tiempo viene dándome señales que lastimosamente no supe interpretar. Hace dos meses me suplicaba que no cierre la puerta, pensé que solo tenía miedo, pero en realidad la profe le encerraba en una pieza como castigo”, contó Margarita.

El maltrato ella lo descubrió el 11 de octubre. Desde esa fecha no le volvió a mandar a la guardería por miedo a que le hagan algo peor, ya que la hermana de la maltratadora también trabaja ahí.

La directora, Alicia Gómez, alegó que la profe acusada renunció ese mismo día de la denuncia. "No podemos asegurar que hubo maltrato, pero ya tomamos las medidas preventivas", aseguró.

Dejá tu comentario