Extra

Actualidad

Profe fue denunciado por acosar a alumna de 14

Docente dijo que fue un "malentendido". La rectora lo denunció ante la supervisión del MEC.

Un profesor de matemáticas de una Escuela Básica ubicada en Tebicuarymi, departamento de Paraguarí, fue denunciado hace dos semanas por una alumna de 14 años, ante la propia directora de la institución, por ofrecerle una buena calificación a cambio de salir con él y mantener relaciones, según el asesor jurídico de la Supervisión Departamental del Ministerio de Educación, Fernando González Dávalos.

La directora llamó a los padres de la adolescente, labró un acta y elevó el informe a la supervisión pedagógica y administrativa del MEC. El caso pasó a la Codeni y al Ministerio Público. Desde la Supervisión están preparando el sumario para investigar al docente, que enseña en el Tercer Ciclo y Nivel Medio del colegio, y dispusieron que el educador sea reasignado a otra casa de estudios mientras dure la investigación.

Su descargo

Según nuestra fuente, que pidió resguardar su identidad, el pasado 22 de octubre la alumna confrontó al profesor en la escuela acompañada de su mamá y este negó toda acusación. Luego de esto, el docente y los padres de la niña “arreglaron” el problema, haciendo quedar todo como si fuese “un malentendido”.

El asesor de González dijo que, efectivamente, ambas partes se presentaron ante el Juzgado de Paz de Tebicuarymi para arreglar las cosas ante el juez, aunque aclaró que ese no es el procedimiento correcto y que, a pesar de eso, el Ministerio de Educación debe seguir con la investigación hasta esclarecer el caso.

“Con esta alumna la situación ya se daba desde el año pasado, este año fue más insistente y la niña decidió contarle a su mamá”, dijo el asesor jurídico. Otras fuentes señalan que más alumnas fueron acosadas por el profesor, que les ofrecía buenas notas o teléfonos.

Dejá tu comentario