Extra
Destacados
clima
29º C
G 6280
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Profe dio de comer carne cruda a sus alumnos de veterinaria

Otros lo defienden diciendo que así enseña a tener "estómago de acero". La denuncia la realizaron estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Producción de la UNCA.

Unos alumnos universitarios quedaron con la boca abierta, luego de que el profesor les indicara que comieran un trozo de carne cruda. Según lo publicado en Prensa5.com.

Supuestamente, todo era parte de un trabajo práctico para alumnos del segundo año, y el que se negaba, directamente se aplazaba.

La denuncia se realizó de manera anónima, pues tienen miedo a represalias (señala el medio digital) y responsabilizaron al docente Jaime Torales Kennedy, de la Facultad de Ciencias de la Producción de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), del peculiar hecho.

Según los estudiantes, comieron parte de la carne cruda, huevo de codorniz, caña y otros tipos de bebidas alcohólicas.

“Yo no pude creer cuando nos dijo que debíamos tragar así sin cocinar, pensé que era una broma, pero después me di cuenta que nos decía en serio y tuve que hacer, pues no quería aplazarme”, contó uno de los alumnos.

Los afectados manifestaron que todo ocurrió el domingo, día en que el docente preparó una especie de karu guasu que inició a las 8:00 y terminó cerca de las 20:00.

Los denunciantes coincidieron en que el profe les quitó el celu.

Al correr el chisme, exalumnos del Torales se manifestaron en las redes sociales y expresaron su apoyo al profe, asegurando que es parte de la técnica que usa el docente para enseñar a los futuros veterinarios a tener “estómago de acero”.

“El Dr. Jaime Torales fue uno de mis mejores profesores y por experiencia propia esta actividad aplica en el campo dentro de la profesión. Te prepara para no rechazar un trago de caña del productor que te invita con humildad y hospitalidad, huevo crudo cuando haya una situación difícil, carne de búfalo, y todo tipo de comidas extrañas. Nadie se muere por eso”, posteó Belén Bogado Bareiro.

Ante la denuncia nos comunicamos con el rector de la casa de estudio, Ángel Rodríguez, quien dijo desconocer el caso. Afirmó que en la Facultad ningún alumno se acercó a denunciar, pero adelantó que iba a investigar la veracidad de los hechos.

Dejá tu comentario