“Hasta ahora he gastado G. 3.800.00 en reparaciones de tren delantero, bujes, amortiguador, muñequín y varios repuestos para mi automóvil”, indicó Amada Apuril, directora del Colegio Ysaty de Asunción. La docente manifestó que posee todas las facturas de los gastos que tuvo que realizar, por lo que considera denunciar a la Municipalidad de Asunción y conseguir indemnización.
Sostuvo que los daños fueron causados por los innumerables baches de las calles. Apuril dijo que “las avenidas en peores condiciones son Choferes del Chaco y República Argentina, sin mencionar las del microcentro de Asunción”.
Agregó que “mi mecánico me ha dicho que es a causa de los continuos golpes generados por los baches”. La maestra aseguró que “cuando llueve, los raudales tapan todos los enormes cráteres y es imposible desviarlos; voy asesorarme y si corresponde, haré la denuncia”.
Campaña de Asucop
La Asociación de Consumidores del Paraguay (Asucop) puso en marcha la campaña “Indemnización ya”, que consiste en el resarcimiento económico por parte de la municipalidad y el MOPC a los dueños de los vehículos afectados por baches que abundan en las calles.