Extra
clima
24º C
G 6300
Dólar venta
G 6240
Dólar compra

Actualidad

Profe cuidó a beba de alumnos que rendían en el colegio

"Merecen ser apoyados en sus ansias de superarse", dijo la docente.

La profesora Digna Páez no esperaba para el examen de Castellano a dos de sus alumnos del Tercero de la Media, porque sabía que tuvieron a su beba hacía apenas ocho días. Su idea era ir hasta la casa de la joven madre para hacerle rendir.

Sin embargo, Rocío y José se presentaron el lunes al colegio General Díaz de Concepción con la recién nacida en brazos y la determinación de culminar bien sus estudios.

Con mucho gusto, la maestra alzó upa a la pequeña para que sus padres puedan hacer la prueba y luego ir a casa.

“La beba fue bienvenida a la clase, en un momento se inquietó y sin problema le cargué. Son jóvenes que están deseosos de progresar y apuestan al estudio. ¿Por qué no apoyarlos y estar ahí para que puedan darle un futuro mejor a su hija?”, dijo la profe. Los estudiantes le dieron su agradecimiento.

Según la docente, los dos son muy buenos alumnos y saben lo que es la responsabilidad. Aparte de estudiar, José labura medio tiempo como ayudante en una construcción. Rocío también trabaja en la casa. Ahora tienen una triple responsabilidad, pero manifestaron que quieren ir a la universidad.

“Hay que incentivarles a que sigan estudiando, capacidad no les falta a los dos”.

El propio colegio publicó las fotos en su página de Facebook y tuvo muchisima repercusión. “Hubo algunas críticas negativas en las redes: ‘por qué no se apostó a una educación sexual’, pero es un hecho ya consumado”, expresó Digna Páez, quien también recibió mucha buena onda.

Dejá tu comentario