Extra
clima
16º C
G 6290
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Procesados VIP usaban ascensores privados del Palacio de Justicia y la Corte abre investigación

Cuentan que políticos con causas judiciales no querían que se les vea entrar.

A oídos del presidente de la Corte Suprema de Justicia llegó la información de que algunos procesados con mucho poder usaban los ascensores exclusivos de los magistrados y pidió que se haga una investigación.

Eugenio Jiménez Rolón puso el tema sobre la mesa en la sesión plenaria del martes y dijo que entre ellos hay legisladores. “Es inadmisible porque vienen en carácter de procesados”, manifestó.

Cómo se manejan

Desde la Dirección de Comunicación explicaron que en el Palacio de Justicia hay una entrada común, por donde entran todos los que están libres; un ascensor en el subsuelo vigilado por guardias, para los presos; y después están los que son exclusivos de magistrados, ministros e invitados especiales. Los “procesados vip” usan los ascensores para no ser vistos por el rollo cuando llegan al edificio.

Hay propina, dicen

Según fuentes, el uso irregular del ascensor se negocia antes con otras personas, no con ascensoristas, y se les cobra según la cara del cliente. Esto incluiría el lujo de no usar esposas en el caso de los que están privados de su libertad.

Pero al menos por ahora, la Corte no manejan ese dato, sino que simplemente alguien les dejaba entrar por ahí por ser políticos o gente de renombre.

La investigación está a cargo del Consejo de Superintendencia, que ya estaría pidiendo en estos días informes a los encargados de seguridad y otras dependencias.

Dejá tu comentario