Extra
Destacados

Actualidad

Probarán billete electrónico para micros durante un mes

Fiscalizadores del Viceministerio de Transporte usarán las tarjetas en 16 micros del Área Metropolitana.

Este lunes se lanzó el plan piloto para el uso de tarjetas en los micros durante un mes y desde el martes estarán los fiscalizadores del Viceministerio de Transporte probando el sistema.

La idea es modernizar el cobro del pasaje para facilitar el trabajo a los choferes y decir adiós a los problemas con los vueltos.

“El sistema está dentro de un proceso de homologación, en esta última etapa se controla cada detalle para que el sistema, una vez aprobado, esté en condiciones de salir a la calle”, dijo a EXTRA el viceministro de Transporte Pedro Britos.

Se adhieren al plan las Líneas 12 Magno (8 micros), 30 Vanguardia (2 micros), 55 El Inter (2 micros) y 56 La Sanlorenzana (4 micros), que circulan por el tramo de Mariscal López.

Cómo funcionará

Los fiscalizadores tendrán 30 tarjetas y las podrán recargar de la misma manera en que se carga el saldo de los teléfonos, en 10 locales habilitados por el momento.

Los funcionarios subirán a los ómnibus (tanto convencionales como diferenciales) y controlarán que el aparato les cobre un solo pasaje, sin errores, y que aparezca en pantalla el monto que sobra.

La semana pasada ya estuvieron haciendo las pruebas tecnológicas y todo estaba en orden, afirmó Víctor Matto, jefe de gabinete del Viceministerio.

Circularán dos tarjetas: Más, de la empresa TDP S.A. y Jaha, de EPAS S.A. Ambas empresas equiparon las unidades y propusieron las empresas de transporte con las que tienen convenios.

Todos los micros deberán aceptar cualquiera de los billetes electrónicos sin problemas. Los locales de recarga serán los de las redes Aquí Pago, Pago Express y los de la quiniela. Matto asegura que los las dos tarjetas se pueden cargar en cualquiera de los puntos.

El ensayo no se realizará con dinero real, recién cuando esté disponible para el público.

Si todo sale bien

El jefe de gabinete del Viceministerio afirmó que si ambas empresas pasan la prueba, el uso del billete electrónico podrá entrar en circulación.

“Se va a tener el tiempo de un año en el que el sistema va a ser mixto: podés usar la tarjeta como también dinero en efectivo, hasta que la gente se acostumbre”, dijo.

La empresa EPAS S.A. ya tiene una aplicación móvil para su tarjeta Jaha, mientras que TDP está desarrollando una.

Dejá tu comentario