Actualidad

"Princesa" del microtráfico alentaba a Luqueño desde preferencias

Su novio, líder de la banda narco, la complacía con viajes y cirugías.

María Marta Rodríguez solo iba a preferencias a seguir de cerca los partidos de fútbol del Sportivo Luqueño, a pesar de ser la novia del líder de “La Barra de Luque”, José Balboa (38).

“Le gustan mucho los viajes, los paseos en shoppings y aparentemente también las cirugías plásticas”, expresó Francisco Ayala, director de Comunicación de la Senad.

Con sus escasos 26 años de edad, ella ya conocía de los placeres de la vida siendo cómplice de su pareja en el microtráfico de drogas, aseguró el funcionario antidrogas.

“El hombre se manejaba en una Toyota Hilux y ella en una Tucson. Por sus fotos en las redes vimos que les gustaba mucho recorrer en su lancha”, añadió.

Para Ayala, Rodríguez sería como la “Primera Dama del microtráfico” o la “Princesa del microtráfico”.

En otras fotos que se hicieron virales, se la puede ver haciendo alarde de su silueta en piscinas con amigas, en el gimnasio y en la peluquería.

WhatsApp Image 2020-07-04 at 15.59.50 (1).jpeg
Una vida de lujos se mandaba la joven abogada en Luque.
Una vida de lujos se mandaba la joven abogada en Luque.

“La ventaja que tenía es que su pareja no era todavía muy conocida, entonces podían tener una vida social sin ser identificados”, remarcó el portavoz.

Incursión política

Sin embargo, José Balboa ya tenía pensado incursionar en la política y empezar a ser una figura conocida, ya que se precandidató como concejal de Luque.

“Hace como un año que son novios. Tenían una buena vida. Ella brindaba asistencia jurídica a todos los integrantes de la barra y los distribuidores que trabajaban para ellos”, detalló Ayala.

Cuando Rodríguez no podía solucionarles el problema, aparecía el novio que tiene vínculos políticos con el clan González Daher, explicó.

Se trataba de un negocio que movía unas 300.000 dosis de cocaína por valor de US$ 1.500.000 mensuales, la más grande banda de Central.

WhatsApp Image 2020-07-03 at 09.45.26 (1).jpeg
María encendía las redes brindando sola o con amigas en la piscina.
María encendía las redes brindando sola o con amigas en la piscina.

Hay políticos que defienden a los narcos

El titular de la Senad, Arnaldo Giuzzio, declaró ayer en el programa La Lupa, de Telefuturo, que tienen identificados a los políticos que protegen a los narcotraficantes.

“Nosotros también tenemos hoy varios nombres. No tenemos la contundencia, porque hoy se cuidan muchísimo, mucho más que antes, hoy ya ni siquiera hacen llamadas después de lo que pasó con el caso Cucho y ese fue uno de los primeros casos de la política protegiendo al narcotráfico”, expresó.

Armas, dinero y droga encontraron en poder de los microtraficantes. El fiscal Ysaac Ferreira imputó a María Marta, su novio y otras 14 personas por posesión y venta de droga y por asociación criminal.

Dejá tu comentario