Actualidad

Primera semana de agosto cerró con 20 fallecimientos por coronavirus

Ayer hubo otros tres decesos y se sumaron 1.170 contagios en 7 días.

La primera semanade agosto pasó a serla más mortífera dela pandemia, tras cerrarse ayer con otros 3 fallecimientos, completando 20 decesos, en 7 días y sumar 69 víctimas fatales (50 hombres y 19 mujeres) por coronavirus en el país. Es un promedio de casi 3 muertes por día, que está superando al de julio,cuando se registraron 32 en todo el mes.

En la víspera perdieron la vida una mujer de 63 años internada en el Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná, ubicado en el IPS de Ciudad del Este; un hombre de 66 años, quien estaba en un sanatorio privado de Asunción; y un hombre de 78 años, del Hospital Nacional de Itauguá, según datos.

El Ministerio de Salud informó que se detectaron otros 133 nuevos casos, con los que el total alcanza 6.508 infectados, de los cuales 1.170 corresponden a los primeros 7 días de agosto. De entre los últimos confirmados, 64 fueron por contactos con enfermos, 1 del exterior y 68 sin nexo.

Los contagios comunitarios se dieron en Asunción (24), Ciudad del Este (19), Hernandarias (5),Luque (4), San Lorenzo(4), Capiatá (2), Fernandode la Mora (2), Filadelfia(2), Lambaré (2), Areguá, Ita, Ñemby y Vaquería, según detalló la cartera sanitaria. Fueron 539 en una semana.

Más internados

Ayer se sumaron 11 pacientes en hospitales, llegando a 77 internados de los cuales 25 se encuentran en terapia intensiva, dos más que el jueves.

También, se recuperaron otros 149 enfermos, con los que ya son 5.123, quedando 1.316 casos activos en todo el país.

Ayer fueron procesadas 1.002 muestras, totalizando 136.279 pruebas realizadas, de las cuales,un 4,8% dio positivo. Mientras tanto, más profesionales de la salud se capacitan para atender a pacientes en terapia intensiva. Se ampliaron los centros de reanimación y las terapias intermedias,que son lugares donde se pueden estabilizar a los pacientes de COVID-19,en espera de una cama de cuidados intensivos, según explicó en rueda de prensa el ministro Julio Mazzoleni.

El secretario de Estado señaló que existe disponibilidad de reactivos para 20 días. Mencionó que hubo problemas para realizar los análisis y se refirió a los contagios detectados en el Laboratorio Central y en el Senacsa.

Policías a cuarentena

En total, 43 efectivos de la Comisaría 12a de J.Eulogio Estigarribia(Caaguazú) fueron a cuarentena en sus respectivas casas, tras confirmarse 5 casos entre policías del lugar. Agentes de dependencias vecinas a la zona fueron llevados para reemplazar a los afectados.

El local ya fue desinfectado en varias ocasiones, según se informó. En dicho distrito se activó una alarma sanitaria para controlar el brote de contagios.

Dejá tu comentario