Actualidad

Primera "niña madre" del año tiene solo 12 años

Entró al Hospital por dolor de panza, luego descubrieron la verdad.

Ya no aguantaba el dolor de panza. Sudaba frío y sentía que la cintura se le iba a partir en dos.

Su familia, al verla tan mal la llevó hasta al Hospital Regional de Carapeguá donde se supo lo que ocurría.

Allí, la doctora de guardia se dio cuenta de que no era un simple dolor de estómago. La niña de solo 12 años estaba en pleno trabajo de parto, por lo que fue derivada inmediatamente hasta el Hospital Regional de Paraguarí ya que en Carapeguá no contaban con los recursos necesarios.

Luego de algunas horas, el llanto de un bebé se escuchó en los pasillos del hospital. Nació con 36 semanas de gestación y se encuentra estable.

650 niñas madres, menores de 14: Niñas entre 10 y 14 años de edad son madres cada año en el Paraguay, de acuerdo con las cifras presentadas por el Centro de Documentación y Estudios (CDE).

Según las autoridades del nosocomio indicaron que la menor tendrá un seguimiento psicológico por parte de un equipo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, según lo anunció el viceministro Eduardo Escobar.

“La gente se está animando a denunciar más. Pero aún hay mucho trabajo por hacer en materia de prevención de abuso y violencia. La gente ya no tiene que normalizar las ‘relaciones tempranas’ de niñas que incluso viven con un hombre mayor”, lamentó el alto funcionario.

Escobar agregó que recién ayer fue notificado del caso, aunque se supo que el Ministerio Público de Paraguarí imputó a un vecino de la víctima y se encuentra detenido.

Hasta noviembre del año pasado se registraron 2.900 casos de abusos sexuales en menores de edad.

Abusadores están en casa

Otro hombre, de 71 años, habría estado abusando sexualmente de su hijastro de 10 años de edad. Según el informe policial, la situación era permitida por la propia madre, quien también será procesada.

Ambos casos ocurrieron en Ciudad del Este (Alto Paraná).

Algunos de los casos más espantosos

Marzo 2018: J. de 14 años falleció después de tres paros cardíacos intentando dar a luz a un bebé de más de 4 kilos. Ocurrió en Capiatá.

Julio 2019: una niña de 13 años entró de urgencias al Hospital de Caaguazú. El abusador le habría dado unas pastillas para abortar. Casi murió desangrada.

Diciembre 2019: una profe descubrió que su alumnita de 13 estaba embarazada. La mamá sabía, pero no denunció.

Dejá tu comentario