Actualidad

Primera audiencia virtual por prestación alimentaria

Pidió auxilio a la Justicia luego de que la echaran de la casa con su hijita.

Una mujer y su hija de 6 añitos fueron echadas de la casa por el hombre, luego de la ruptura amorosa. Con la situación pintada de negro, se le sumó que ella se quedó sin trabajo debido a la pandemia.

Desesperada acudió a unos abogados para que la ayudasen a pedir lo que a su hija le correspondía. Todo estaba suspendido, hasta que la Corte Suprema de Justicia habilitó la circunscripción judicial de Paraguarí desde inicios de mayo, por lo que los abogados Nilsa Brítez y Fernando Montiel solicitaron la audiencia, pero vía videoconferencia, a la jueza Nancy Figueredo.

Mirá también esta historia: Mamás ya no mandan tanta plata a exparejas

"Gracias a Dios nos aceptaron. El tema era urgente, porque se trata del derecho de una niña a la manutención", explicó a EXTRA Brítez, quien así se convierte, junto a su colega, en los primeros en acceder a la Justicia de forma telemática.

"Aún no está la sentencia, lo que se hizo se llama fijación provisoria, se acuerda un monto hasta que se investigue sus ingresos y haya una sentencia. De igual manera tuvimos un resultado positivo", explicó la letrada.

Conocé más sobre asistencia alimentaria provisoria: Prestación alimentaria se descontará directo

“Abandono”

Para la abogada Alicia Palacios, se perdió tiempo valioso desde el inicio de la cuarentena en cuanto a los juicios de prestación, incumplimiento y contestaciones de demandas que atañen a los niños.

"No previeron ese derecho a la alimentación. Pararon todo. Solo los casos 'urgentes', como los penales son atendidos en las fiscalías, por ejemplo, y eso es una vergüenza, mientras tanto los que están encargados de sus hijos tienen que inventar para comer", lamentó. Agregó que recién desde el lunes se aplicará el nuevo protocolo sanitario para la atención en los juzgados.

Dejá tu comentario