Extra
clima
21º C
G 6270
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Primer sancionado por la nueva Ley de Tránsito

El chofer que tuvo líos con el micro de Olimpia deberá hacer un curso para que le devuelvan su licencia.

A las 7:00 de la mañana del domingo, Alexis Gaona deberá presentarse en el cuartel de la Patrulla Caminera, para participar de un curso de conducción que le permitirá recuperar su licencia de conducir que le fue suspendida por nueve meses. De esta manera, se convierte en el primer sancionado con la nueva Ley de Tránsito.

El hombre fue multado con la suma G. 3.120.000 por haber hecho más de dos adelantamientos indebidos, cuando llevaba a hinchas de Olimpia a San Estanislao, el lunes pasado. El trabajador del volante se había negado a despejar la ruta para dar paso a la comitiva de jugadores de dicho club.

Ahora deberá pasar por una pequeña prueba escrita para demostrar sus conocimientos.

“Tras una reunión con los directivos de la Agencia Nacional de Tránsito, decidimos que, si el chofer quiere recuperar su licencia, debe participar del curso, que consiste en una re-capacitación sobre las reglas de tránsito, especialmente a qué vehículos debe de dar paso y que no debe de adelantarse en doble raya. Además, se le hará entender la responsabilidad que conlleva ser chofer de un transporte público”, sostuvo Luis Chris Jacob, director de la Patrulla Caminera.

Por más de que la nueva ley se implementará recién el año que viene, Jacob dijo que este conductor sobrepasó todos los niveles y merecía la sanción.

Datos importantes

1-¿En qué casos se te puede inhabilitar la licencia?

Cuando cometés faltas graves y gravísimas en el tránsito.

2-¿Cómo recuperar la licencia una vez inhabilitada?

Pagando la multa correspondiente y haber participado del curso de capacitación y concienciación que realiza la Patrulla Caminera.

3-¿Quiénes deben participar del curso?

Toda persona reincidente (que haya cometido dos veces la misma falta en el tránsito, sea falta grave o gravísima) y los alcoholizados.

4-¿Cuándo se realizará el curso?

La Patrulla Caminera marcó como encuentro el segundo domingo de cada mes y estará en marcha desde enero.

Dejá tu comentario