Actualidad

Préstamos para poder comprar los útiles

Otros pescan hasta por pensión estatal para completar los uniformes. Las clases empiezan esta semana.

Los padres de familias ya están con un pie dentro de las escuelas y el otro, en el Mercado 4, comprando todo lo necesario para que a la “bendición” no le falte nada en el reinicio de las clases.

“Yo tengo tres nietos que quedaron a mi cargo y sinceramente ¡hendy! para comprar todo de una vez. Estoy esperando cobrar el beneficio de Tekoporã para poder completar, pues me falta comprar championes y los útiles todavía”, contó Dionisia Velázquez, mientras iba pagando por una mochila que uno de sus nietos eligió.

Otros señalaron que no tienen más opción que sacar préstamos de cooperativas o bancos para poder hacer las compras, pues del sueldo ya no les sobra nada para los gastos escolares.

“Yo tengo cinco hijos y este año debo comprar completo, desde zapato hasta medias, porque todo ya les queda chico. No tuve otra opción que solicitar crédito y comprar todo, ahora que los precios están más baratos”, contó María Martínez.

Lorenza Penayo explicó que prestó plata de su hermano para poder comprar ya la mochila y los zapatos para su hija, que este año va al prejardín.

Precios

Las camisas blancas para niños hay desde G. 10.000, para los más grandes desde G. 30.000; pantalones desde G. 40.000 y los jumper desde G. 50.000. Las guillerminas y mocasines hay de G. 50.000 y 60.000. Las remeras blancas para niños desde G. 25.000.

Las mochilas hay desde G. 35.000, las que están de moda este año son las que cambian de colores y cuestan G. 85.000.

Dejá tu comentario