Actualidad

Presi de IPS, en cuarentena por COVID-19 en su familia

En tanto, el titular de Senave confirmó que tiene coronavirus.

El coronavirus se está volviendo más viral como habían anunciado los expertos en salud. Ayer, el presidente del IPS, Andrés Gubetich, entró en cuarentena, al igual que su esposa e hijos ante la sospecha de contagio de COVID-19.

“Una persona que estuvo en contacto conmigo dio positivo, me hice el análisis. Estoy aguardando el resultado y estoy en cuarentena”, dijo el titular de la Previsional.

Pero, ¿cómo se relacionó con alguien que tiene coronavirus? Muchos pensaron que fue en el trabajo, pero no fue así.

“Me encontré con la persona que dio positivo en un ambiente familiar”, confirmó Gubetich, en el programa de Pelusa Rubín. El IPS emitió un comunicado contando que su titular está con “cuarentena sanitaria”.

Otro poguasu

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Rodrigo González, informó en su Twitter que tiene coronavirus.

“Esto me obliga a aislarme para proteger a todos los funcionarios, a mi familia y a mí mismo", tuiteó el hombre del Gobierno.

Una obra vial parada se tiene en Arroyos y Esteros, Cordillera, donde hay 3 casos positivos y 73 en cuarentena, todas ligadas al mismo caso.

“En primer término está el directivo de la empresa de obras de Asunción. Él vino el martes 30 de junio y estuvo en contacto con 18 trabajadores”, mencionó el Dr. Eduardo Jara, director de la III Región Sanitaria.

De entre los funcionarios, tres dieron positivo y cumplen cuarentena en una casa de retiro de la ciudad, mientras que otros 10 están aislados en el campamento de la constructora vial y el resto (5) en sus casas.

Las autoridades sanitarias están buscando los nexos de contactos y al parecer más de 55 personas están siendo monitoreadas.

Dejá tu comentario