28 mar. 2024

Presentan dos testimonios sobre supuesto entierro de Hitler en Paraguay

Embed
hitleeeeeeeer

Una de las entrevistas que apoyan la teoría que incluso ya ha dado pie a una película sobre el tema.

La teoría de que Adolf Hitler murió en Paraguay y no en un búnker de Berlín fue retomada por la televisión rusa Zvezda, mencionando dos testimonios presentados por el periodista brasileño Marcelo Netto, en una entrevista.

De ser cierta su versión, en realidad Hitler no se suicidó el 30 de abril de 1945 en Alemania, sino en algún lugar etre Argentina y Chile el 5 de febrero de 1971. Luego, su cuerpo fue trasladado al Paraguay, donde fue enterrado el de enero de 1973.

El periodista entregó a la televisión rusa un fragmento de video donde el sargento Fernando Nogueira de Araujo, brasileño, le confiesa haber participado del entierro de Hitler en Asunción, cuando tenía 29 años.

Supuestamente, el cuerpo de Hitler permanece en nuestro país, junto con los restos de otros nazis, en un terreno que pertenece a una organización que ayudaba a los asilados alemanes. Actualmente, según Netto, en el sitio está construido un hotel, pero antes era un búnker. No especifica dónde está el hotel.

El funeral tuvo lugar “en un terreno abandonado” donde había una “pequeña colina parecida a un túmulo” y estructuras subterráneas de tres plantas, según transcribe el portal ruso RT, haciéndose eco de la entrevista televisiva al periodista brasileño.

Uno de los presentes contó “con pesar” que en febrero de ese año se cumplían dos años de la muerte de Hitler, mientras en el ambiente se escuchaba un ruido “como si alguien estuviera nivelando el cemento”.

El segundo testimonio es de una mujer de Bariloche (Argentina) que sin saber nada del testimonio anterior contó que conocía a la amante de un piloto nazi que desenterró y trasladó los restos de Hitler a Asunción, junto con el piloto alemán Hans-Ulrich Rudel.