14 dic. 2024

“Preparó el agua caliente en una jarra y me derramó por la espalda”

UNA DE SUS HIJAS ESTÁ EN SITUACIÓN DE CRIADAZGO; OTRA, VIAJÓ A ARGENTINA

La mamá reconoció haber quemado al niño, dijo que lo hizo “para corregirle”.


Embed

QUEMADURAS

Así quedó la espalda del niño de 12 años. La fiscala del caso manifestó que, para los vecinos, ya es común el maltrato al que son sometidas las criaturas.


Un poco apurado y con hambre, Joelito (nombre ficticio) llegó de la escuela a su casa, en el centro mismo de Mariano Roque Alonso.

Como ya se hacía un poco tarde para almorzar, su mamá, A.A.O., le ordenó que la ayudara a preparar la mesa. Cuando Joel se dispuso a obedecer la orden, comenzó una discusión que casi terminó en tragedia.

“Yo no vi que ella había puesto agua en la jarra para calentar. Después me derramó nomás ya el agua caliente por la espalda”, relató el niño de solo 12 años.

Muy adolorido, el pequeño buscó refugio en la casa de una vecina, quien denunció el hecho y auxilió al niño.

La criatura sufrió quemaduras de primer grado y, por fortuna, no necesitó internación.


NO SE ARREPIENTE

El subjefe de la Comisaría 10, comisario Ulises Portillo, dijo que tras la denuncia fueron hasta la casa del niño para hablar con la mamá, pero que la misma ya no se encontraba en el lugar.

Posteriormente, se presentó en la dependencia policial y dio su versión de lo ocurrido. “No es maltrato porque yo le decía que se cepille los dientes o que se bañe y él no quería. Andaba como a él se le daba la gana nomás”, dijo la mamá en contacto con Noticias PY. En otro momento, señaló que nunca alcanzó a pegarle, pero que ganas no le faltaban. Agregó que no se arrepiente de lo que ocurrió, pero que no lo hizo de forma intencional.

“Por eso hay muchos drogadictos, porque hoy en día ya no se les puede corregir a las criaturas”, añadió.

La mujer tiene 5 hijos, 3 de los cuales viven con ella. Los mismos quedaron al cuidado del papá, mientras que la víctima fue entregada a la madrina.