Actualidad

Preparan una feroz boda con 130 parejas

Pascuala y Ramón se casarán después de 56 años. Emoción y felicidad se vive en Horqueta.

Doña Pascuala González (78) y don Ramón Ocampos (82) del barrio Las Mercedes de Horqueta (Concepción) son la pareja con más tiempo de convivir sin casarse por la iglesia entre las 130 parejas que unirán sus vidas, en la parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Ambos están chochos de la vida, ya que era un sueño largamente acariciado, pero por cuestiones de la vida, no podían “casarse todo” y llevan viviendo juntos 56 años.

Ya en 1964 decidieron casarse por civil, pero la dificultad económica impidió que se planeara una boda religiosa.

“Somos humildes, después ya tuvimos hijos y cada vez se hizo más difícil. Cuando llegaron a mi casa y me dijeron que iba a haber una boda comunitaria, me hallé muchísimo. Una bendición es”, dijo a EXTRA la señora.

Ña Pascuala contó que tienen seis hijos, el mayor tiene 53 años, además tienen 15 nietos y dos bisnietos.

“Por fin vamos a cumplir todos los sacramentos, siento paz de poder lograr eso”, expresó.

Lo que más le emociona es poder ponerse un vestido de novia. “Ya me probé todo. Ese día tenemos que irnos a una peluquería, nos van a maquillar y a peinar. Ese día voy a estar coquetísima, ni yo no creo”, dijo emocionada.

Al igual que doña Pascuala y don Ramón, hay otras parejas con distintos años de convivencias, algunos de 10, otros 20 años de concubinato.

El pa’i Nelson Ramírez indicó que todo será posible gracias a la Fundación Santa Librada, quienes donan los vestidos de novia, la pelu, el maquillaje y a los caballeros, el traje y hasta la corbata. Además, 10 fotos para el recuerdo familiar.

“Estamos muy contentos, es la mayor cantidad de parejas que se van a casar en nuestra ciudad, todo un récord”, explicó el sacerdote.

Récord de parejas

En Caazapá se casaron 120 parejas, en enero 2020. En San Joaquín (Caaguazú) se unieron 110 parejas, en julio 2019.

El próximo sábado 23, 130 parejas darán el sí, quiero.

Dejá tu comentario