COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6780
G 6870
PESO AR
G 25
G 38
REAL
G 1260
G 1330
PESO UY
G 160
G 200
EURO
G 7600
G 7850
YEN
G 40
G 60
clima
18.4º C

Actualidad

Preparan fiesta de São João, al estilo de Brasil

Un estudiante brasileño unirá dos culturas. Habrá comidas típicas y polca con mucho acordeón.

¿Querés conocer cómo celebran en Brasil el Día de San Juan? Pues São João, el "Santo Festeiro”, estará pronto por Paraguay compartiendo todo su ritmo y tradiciones.

El joven Cleber Carvalho, un estudiante brasileño en nuestro país, organiza una gran fiesta para el 24 y 25 de junio. Promete traer un pedacito de Brasil a Paraguay.

La idea de Cleber era organizar una fiesta pequeña para sus compatriotas que no tienen la posibilidad de viajar a Brasil para celebrar el día de São João, pero luego pensó en extender la invitación para compartir las tradiciones.

“Nadie va a Brasil en esa época (junio), muchos conocen las playas, pero nadie se va en el frío. Entonces quise hacer algo para las dos culturas, comidas de Brasil y de Paraguay para que ambos conozcan un poquito de cada uno”, apuntó.

Las diferencias

En la farra habrá puestos con comidas típicas de Paraguay, pero más de los manjares de Brasil.

Carvalho señaló que en Paraguay hay brasileños del Norte, Nordeste sur y sudeste de Brasil y todas las regiones cuentan con sus propias comidas.

“Por ejemplo: en Paraná, São Paulo, se toma vinho quente (vino hervido con muchas frutas), en el nordeste y norte se toma quentão (cachaça hervida con frutas)”, detalló.

Entre las comidas mencionó al vatapá (crema con camarones), cuzcuz (postre de sémola de trigo), pamonha (pasta elaborada con maíz y queso), canjica (postre de maíz blanco), caldo de pollo, mocotó (caldo con menudencias de vaca), y muchas otras delicias.

Los juegos típicos son el bingo y la pescaria (pesca fácil).

Polca brasileña

Se presentarán varios artistas como “Gustavo do acordeão”, quien interpreta una polca brasileña muy alegre con acordeón. También dirige la quadrilha, que es donde un chico invita a una chica y bailan todos iguales.

Además habrá otros cantantes de música moderna con sus bailarinas y bellas promotoras.

Si te animás a concursar podés ganar hasta G. 500.000 y muchos tragos gratis, desfilando como el “Rey” y “Reina” del campo.

El evento se realizará el 24 y 25 de junio, en el Club Deportivo Pilcomayo, en Mariano Roque Alonso.

En los próximos días lanzarán un afiche con todas las actividades y respectivos juegos con sus nombres en portugués y en guaraní.

Si querés conocer más detalles sobre la fiesta de São João, podés seguir en redes sociales a “Prime Producciones”. Ahí estarás al tanto de las novedades de la celebración que promete conectar dos culturas.

El costo promocional de las entradas es de G. 50.000 y te sirven para ambos días. Si querés adquirlas o conocer más detalles sobre los artistas podés comunicarte al (0974) 666-374.

Dejá tu comentario