Actualidad

Preocupan posibles casos de acoso sexual en albergues

Supuesta "conducta inapropiada" pudo tratarse de abuso, advierten. Piden investigar "Intercambio de favores" con militar.

La versión de un aparente “intercambio de favores” entre el militar contagiado de coronavirus y una repatriada en un albergue que el uniformado custodiaba en Ciudad del Este, Alto Paraná, sigue dando de qué hablar, ya que a raíz de este caso surgieron numerosos casos confirmados de la enfermedad, principalmente en San Roque González de Santa Cruz, departamento de Paraguarí.

La doctora Lilian Soto pidió que se investigue a fondo el tema, ya que existe la posibilidad de que la compatriota haya sido víctima de acoso o abuso sexual por parte del sargento, quien estaba haciendo guardia.

“Creo que no se tiene que tomar a la ligera algo así, como veo que se está haciendo”, declaró a una emisora la médica, quien cuestionó “que una persona esté custodiando un lugar de encierro, con arma, y tenga una conducta inapropiada”.

El doctor Osmar Galeano, director de la Novena Región Sanitaria (Paraguarí), había mencionado esa circunstancia, pero no pudo precisar en qué consistió el favor. “Cómo se pagó ese favor y qué recibió no sabemos, si fue cigarrillo o drogas o lo que sea”, señaló el funcionario, quien indicó que el dato se pudo obtener mediante la versión de un familiar del sargento, que reside en Roque González.

Abren sumario tras denuncia

En la Academia Militar de Capiatá fueron albergados más de 70 compatriotas provenientes de Chile. Tras cumplir la cuarentena, 9 dieron positivo al coronavirus, por lo que deben quedarse una semana más, situación que inquietó a unas mujeres, quienes armaron un conflicto con un oficial, difundiendo una versión de que tenía amoríos con chicas.

Ante la denuncia, se dispuso la apertura de un sumario en la institución, confirmó a EXTRA una fuente castrense.

Dejá tu comentario