Actualidad

Prefieren clases virtuales y dicen "no" a volver al aula

Los niños se acostumbraron tanto a la tecnología "y a solo entregar tareas" en clases virtuales. "Sus amiguitas no van y se siente sola", dijo una mamá.

Muchos niños y adolescentes hoy tienen poco interés en regresar a las escuelas. Padres aseguran que en el transcurso de un año y tres meses de clases virtuales por la pandemia del coronavirus, la actitud, el interés y el pensamiento de sus hijos cambiaron.

Ruth Franco señaló que su hija ya no quiere asistir a clases. “Ella está en el 4to. grado, de 20 alumnos solo 5 van a presencial y no siempre están todos. Mi hija ya no quiere ir porque sus amiguitas no van y se siente sola”, indicó.

Leé también: Los sacan del cole por no aprender en clase virtual

Una estudiante de 12 años se acostumbró tanto a la tecnología que dice que las instituciones no son necesarias. “Mi hija maneja muy bien el Classroom, hace su tarea solita, envía y listo. Me dice que ir a la escuela es una pérdida de tiempo”, dijo Ana Belén García.

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, dijo que había probabilidad de regresar a las aulas en agosto, luego de las vacaciones de invierno.

Algunos coles privados ya están enviando el documento de autorización para que los padres firmen si los niños regresan o no a clases presenciales. Solo unos pocos dieron su okey, la negativa viene de los mismos alumnos.

En el público se mantendrían las burbujas y la prioridad sería para los colegios con especialidades técnicas.

En Santa Rita, Alto Paraná, el intendente César Torres recomendó ayer a las instituciones suspender las clases presenciales por 30 días, para evitar el contagio del virus.

Dejá tu comentario