Extra
clima
37º C
G 6300
Dólar venta
G 6220
Dólar compra

Actualidad

Por un pack se tiró al río y murió

"No me pidas socorro", le dijo su nuevo amigo.

“Si te pasa algo… No vayas a dejar que me tire. No vayas a pedir socorro. Si te ahogás, te ahogás, te aviso bien”, le dijo Isidro Brítoz (38) mientras grababa a su nuevo amigo, Adolfo Martínez Rolón (33), cuando este se desvestía a orillas del río Paraguay, en Piquete Cué, Limpio.

Horas atrás lo conoció en una discoteca del centro de esta ciudad. Al parecer se cayeron muy bien y decidieron ir a pescar para refrescarse un poco tras aquella noche calurosa del sábado y madrugada del domingo.

Los gallos ya anunciaron la mañana, cuando Brítoz le pedía que se sacara la ropa para nadar al menos 100 metros, hasta donde se encontraba una piedra. De ahí, Martínez debía volver y reclamar su premio: un pack de cervezas.

“Ajeahogárõ, ajeahogá (si es que me ahogo, me ahogo). Fácil”, respondió con aparente seguridad el muchacho.

Desafió a su amigo cruzar el río por un pack de cerveza

Las aguas del río apenas hicieron ruido cuando el joven se metió. Ni una vez asomó la cabeza hacia la superficie. Desapareció.

“Ndeee… no sé dónde se fue mi socio. Desapareció. Nde, tavyrón! Ohoite”, expresó sorprendido Isidro.

El cuerpo sin vida de su compañero de tragos apareció horas más tarde. El hombre llamó a la policía local y comunicó la desaparición. Luego quedó detenido en la Comisaría 27, Central, a disposición de la Fiscalía, que lo liberó a las pocas horas también.

En la zona no es la primera vez que se presenta una desgracia parecida. César Soto (19) y Carlos Villalba (24) se ahogaron el 2 de agosto. Habrían chocado contra otra embarcación.

Dejá tu comentario