Extra
Destacados

Actualidad

¿Por qué Conacyt le dio 180 millones a Somosgay?

Cuestionan uso del dinero que el Consejo de Ciencia y Tecnología dio a varias organizaciones. Afirman que los fondos se usaron para la promoción del aborto e ideologías abortistas.

Una serie de dudas surgieron en torno al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) luego de que el abogado Milciades Benítez cuestionó a través del Twitter a qué gastos se destinan los fondos para investigaciones.

Entre las ONGs beneficiadas figura Somos Gay, que habría recibido 180 millones de guaraníes “para cierta investigación” sin tener el perfil, según escribió el letrado.

Benítez comenzó a escudriñar luego de que la institución emitió un estudio acerca de la cantidad de abortos, realizado por una ONG y financiado por CONACYT.

“Me llamó la atención que hayan sido asignados recursos a ONGs que no tienen un perfil de investigación sino más bien como una especie de defensa de ciertos colectivos. Me llamó la atención que le habían dado 180 millones a Somos Gay”, sostuvo el abogado en la 800 AM.

Otro organismo al cual apuntó es Base IS, “dedicada a tirotear contra la producción y la agricultura mecanizada”, del cual formaría parte la hija de la doctora Esperanza Martínez. Recibió G. 1.000 millones.

Citó además al Centro de Documentación y Estudios, integrado por Lilian Soto, que tuvo un financiamiento de G. 89 millones por la realización de un Seminario Internacional de Luchas y alternativas para una economía feminista emancipatoria.

Entre las ONGs que Benítez calificó como “ligadas al progresismo y a la izquierda”, se repartieron 25.000 millones de guaraníes, según sostuvo.

"Cayó en gorra"

“Quiere decir que CONACYT ‘cayó en gorra’ de la izquierda para repartir dinero a granel a todos aquellos que promocionan aborto, ideología de género, promoción de comunismo y de toda idea izquierdista radical. Entren en la página y vean las cifras”, tuiteó el usuario Luis Villamayor.

El ingeniero Luis Alberto Lima director del Conacyt, respondió a los cuestionamientos y explicó que la institución como tal no discrimina ningún proyecto. “No pusimos ninguna restricción porque lo que queríamos era incentivar a la investigación”, indicó.

Sobre la consulta específica acerca del proyecto que presentó Somos Gay, dijo que le iba a ser imposible acordarse cuál era.

Añadió que el Consejo envió los proyectos al exterior que fueron evaluados por otros investigadores quienes dieron su visto bueno y en base a eso liberaron los fondos.

“La ciencia no tiene religión, política o color, nosotros no somos quienes para ponerles barreras. Podrán venir otros proyectos quizá para refutar lo que otros han analizado”, remarcó.

Embed

Dejá tu comentario