Actualidad

Por primera vez los jóvenes peregrinaron virtualmente

También hicieron caravana con la Virgen Peregrina hasta la Catedral.

La peregrinación de los jóvenes a Caacupé es una tradición, pero esta vez la edición XXIII fue algo diferente.

Marcos González, secretario de la Pastoral Juvenil del Paraguay, explicó que anualmente hay unos 20.000 jóvenes que llegan hasta la villa serrana.

“Se hizo una transmisión en vivo. Para contar el lema de este año, lo que hicimos en la Pastoral y participamos virtualmente de la misa especial para los jóvenes”, contó.

Uno de los momentos más emocionante fue saber que la diócesis de Concepción tendrá un año más la cruz peregrina, conocida también como “la cruz de los jóvenes”.

“Concepción es un departamento que necesita mucho en estos momentos de violencia que hay allí. Recorre parroquias, hospitales, comisarías. Para ellos es una gran bendición que esté allí”, indicó.

El feligrés aseguró que casi la misma cantidad de jóvenes que suelen ir hasta la Basílica estuvieron conectados virtualmente. “Tuvimos 15.000 visitas en Facebook. Además habilitamos un grupo de WhatsApp donde también hubo una gran participación. Todos los canales posibles usamos. Como si estuviéramos ahí”, indicó.

Monseñor Ricardo Valenzuela saludó a los chicos: “Se extraña el bullicio de los jóvenes”, dijo.

La fiesta mariana de los jóvenes siguió ayer domingo. Desde la Catedral de Asunción con la “Virgen Peregrina”. A tempranas horas, un grupo de católicos se convocaron en la Costanera para luego ir en caravana hasta el templo. Hubo alabanzas y rezos del rosario. Además, la misa central fue a las 11:00.

“Pudimos participar casi 100 jóvenes. Hubo una inscripción previa. Hay una bajada de línea de que cada uno puede vivir la fiesta mariana en su comunidad”, indicó.

Misa de los indígenas en novenario

En el segundo día del novenario a la Virgen de Caacupé de ayer, hubo una misa especial para el pueblo indígena, a cargo del padre Miguel Fritz, quien cuestionó al “frente sojero” por convertirse en una amenaza para los nativos. Dijo que “es un pecado que una planta tan nutritiva y valiosa como la soja, sea transformada en un peligro para la tierra, el agua, aire y los animales, incluso para el mismo ser humano”, debido a las fumigaciones.

Caacupé en fase cero

Una fase cero del 4 al 9 de diciembre habrá en Caacupé.

Para evitar aglomeraciones se estableció que a tres cuadras a la redonda de la Basílica solo se podrán salir a comprar insumos básicos y medicamentos.

Además, los niños menores de 12 años y mayores de 60 no podrán estar en espacios públicos como plazas. La Policía controlará con ayuda de la Muni local.

Dejá tu comentario