Extra

Actualidad

Por primera vez exportarán mangos a Europa

Embed

La solución para el dolor de cabeza de muchos parece haber llegado. Desde la próxima semana nuestro país exportará mango hacia el viejo continente; así lo confirmó Nelson Fariña, de la Dirección de Protección Vegetal del Senave.

Explicó que el trabajo se inició con un importador de origen italiano. Si bien aún no se definió el destino, el ingeniero señaló que probablemente sería Holanda el primer país europero en saborear la deliciosa fruta "made in Paraguay". Agregó que la empresa está ubicada en Arroyos y Esteros, donde montaron una planta de procesamiento para el mango.

Fariña, en contacto con Radio Nacional del Paraguay, dio detalles del procesamiento del producto que se realiza en el distrito cordillerano. “Es una planta donde hay pileta con agua caliente y donde se mide las temperaturas 39, 40, 45 grados y un tiempo determinado a fin de evitar ser vehículo, albergar plagas que puedan ir con el mango, huevos o larvas de moscas de las frutas, desinfectarlas para que pueda ir bien sana”.

La primera partida consistiría en una tonelada del mango criollo nacional, el que comúnmente se tiene en la casa. En algunos mercados, el precio de la fruta se cotiza en unos 6 euros (G. 39.800) por kilo. Luego está la conocida como mango rosa o Tommy Hopkins, bastante apetecible para los mercados locales e internacionales por su tamaño y sabor. Al respecto, comentó que existen interesados en exportar la fruta a mercados como Taiwán.