Actualidad

Por IMEI del celular pillaron a sextorsionador pedófilo

El hombre está libre porque los calabozos están llenos por la pandemia.

Una pesadilla vivió una adolescente desde que empezó a recibir mensajes en su Instagram con sus propias fotos eróticas.

Eran las mismas fotos que se había sacado con un celular que se le extravió. El desconocido la amenazaba con hacerlas públicas en las redes si ella no le enviaba más fotos de contenido sexual.

“Haciendo una trazabilidad a través del código IMEI (identidad internacional de celulares), corroboramos que la persona que tenía el celular lo adquirió de Galería San Miguel, del Mercado 4”, explicó la fiscala Irma Llano.

Al ser consultada del por qué el sextorsionador no pidió dinero, sino que exigió más fotos íntimas a la menor de edad, la fiscala Llano respondió que eso es común en los pedófilos.

“La mayoría pide fotografías para saciar su instinto sexual”, refirió.

El martes la víctima denunció el caso en compañía de su novio que es mayor de edad.Al día siguiente la policía hizo el allanamiento en el Mercado 4 que resultó con un demorado, un vendedor de celulares.

“El procesado se expone a mínimamente cinco años de prisión por coacción, pornografía infantil y acceso indebido”, mencionó la agente.

Lo que se quiere determinar en los próximos días es si los archivos estaban guardados en el celular perdido o si fueron recuperados con algún programa.

Está libre

El principal sospechoso del caso, Darío Concepción Benítez, está con libertad ambulatoria, mencionó el oficial inspector Rodolfo Martínez, de Delitos Económicos de la Policía Nacional.

“Por la situación sanitaria no tenemos lugar de reclusión”, mencionó. Los celulares incautados serán útiles para culpar o desvincular al sospechoso.

Tips para no caer en la sextorsión o la estafa

No compartir datos personales en redes, como fotos, ubicación, parientes e historia de vida, aconsejó el oficial inspector Rodolfo Martínez, de Delitos Económicos.

“Recibimos muchas denuncias de sextorsión y también de estafa. Los perfiles falsos se ganan la confianza de la persona y muchos comparten con ellos sus números de tarjetas de crédito y ahí comienza la vulneración”, afirmó.

Las billeteras electrónicas son otros de los puntos débiles, resaltó.

Dejá tu comentario