Actualidad

Por Halloween, hicieron payé a ¿Cerro Porteño?

Guardias reciben con escopeta en mano a brujos. Cementerio del Este es el epicentro de macumberos, dice.

Si bien mañana es la fecha tradicional en la que mucha gente se va a los cementerios a visitar a sus seres queridos por el Día de Todos los Santos, algunos adelantaron estas visitas desde hace unos días, no para rezar, sino para hacer en el lugar payé por el Día de las Brujas.

Ayer a la madrugada, don Rubén Figueredo, cuidador del cementerio de Coronel Oviedo, se llevó una gran sorpresa al encontrar, por segunda vez en la semana, una gallina negra muerta con el cuerpo totalmente cubierto de clavitos, en uno de los panteones.

“Estaba rodeado de yerba, velas y cruces raras, junto a un muñeco sin cabeza de Cerro Porteño”, comentó el guardia a un medio local. No obstante, señaló que ya lo esperaba, debido a que todos los años para el 31 de octubre, fecha de Halloween, muchos satánicos de la ciudad hacen trabajitos en el cementerio que cuida.

gallina-payé-ok.jpg

Mencionó que desde anoche hasta mañana harán guardia con escopeta en mano para que nadie entre al camposanto.

Epicentro de brujos

Gerardo Arévalos, director de la Necrópolis de Asunción, dijo que redoblan la cantidad de guardias en los cementerios de Asunción desde anoche y hoy para que no entren los payeseros a hacer sus ritos o profanar tumbas.

“El Cementerio del Este es donde más se van, porque la ubicación les queda bien, ahí llegan hasta desde Luque y porque es muy grande”, dijo el funcionario.

Indicó que los cuidadores le comentaron que encuentran gallinas negras muertas, velas raras, cruces y eventualmente cráneos en algunos pasillos. En los cementerios de Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero también montarán guardia.

Rituales raros

Samara Rodríguez,astróloga, comentó a EXTRA que existen varios rituales y amarres que se pueden hacer solo en la noche de Halloween de manera a conseguir pareja, atraer dinero, comunicarse con muertos o “destruir ” a enemigos. Aclaró que los que sacrifican a animales son satánicos y buscan hacer “el mal”.

Dejá tu comentario