Actualidad

Por error recibió un giro de más de dos palos "y voló voló"

Las compañías solo se hacen cargo si la persona no retiró la plata.

Un hombre fue escrachado en las redes sociales, por no devolver el dinero que le llegó por error en un giro.

Adriana Zarza indicó que el miércoles por la mañana, se realizó un giro de G. 2.100.000 y por error en un dígito del número de teléfono, llegó a otra persona. El dinero era el salario de un trabajador del campo.

Cuando notaron el error intentaron anularlo, pero lastimosamente el extraño lo cobró de inmediato. Esta persona fue contactada por WhatsApp, le rogaron que devuelva el dinero, pero ignoró los mensajes y luego apagó su celular.

En los grupos de Facebook alzaron la foto del señor que recibió el giro y piden a los internautas que ayuden a identificarlo.

Días atrás se hizo viral el caso de “Ayelen” una joven que recibió un giro de G. 1.500.000, por equivocación y se negó a devolver. Luego que la escracharon por todos lados, su papá, quién supuestamente es funcionario de la Fiscalía, devolvió el miércoles la mitad del dinero y ayer el monto restante.

Comerciantes

Con el tema de la pandemia, mucha gente usa el giro de dinero para pagar cuentas o realizar compras de forma digital.

Dahiana Patiño, dueña de la tienda Divinas Store, indicó que ha tenido muchos problemas con sus clientes.

“Confeccionamos ropa a medida, por eso, al hacernos un pedido deben girarnos el 50% y saldar en la entrega. Pero muchas clientas envían mal el giro y luego nos piden consideración y no podemos hacernos cargo de la plata que no nos llegó”, dijo.

Las telefonías que cuentan con este servicio se hacen cargo si el funcionario que realiza el giro se equivocó al digitar el número de teléfono. Si el cliente cometió el error, no hay nada que hacer.

El giro de dinero se puede cancelar, siempre y cuando el receptor no lo haya retirado. Pero en la mayoría de los casos, la persona malintencionada corre hasta el local más cercano para quedarse con la plata ajena.

Hasta 5 años de cárcel

La apropiación de dinero, por medio de billeteras electrónicas o giros de dinero, se puede denunciar en la Dirección de Delitos Informáticos, de la Policía y también en la Fiscalía, pero pocos lo hacen.

El comisario Diosnel Alarcón indicó que hay formas de conocer la ruta del dinero, desde quién lo envió hasta quién lo recibió, por lo que no es necesario conocer la identidad de la persona. Quien se apropie de un dinero que no le corresponde, puede ir 5 años a la cárcel o pagar multa.

Dejá tu comentario