Extra

Actualidad

Por el momento, se salva de ir a la cárcel por robo de shampoo

El juicio oral y público debía ser hoy y se postergó. Muchos criticaron la decisión de enjuiciar a la chica y que el fiscal del caso tenga denuncias por acoso sexual.

Una mujer fue acusada de intentar robar 8 botellitas de shampoo en un minimarket en 2017 y la jueza Leticia Paredes elevó el caso a juicio oral y público. El fiscal que investiga el hecho es Patricio Gaona, que tiene varias denuncias por acoso sexual.

La joven tiene ahora medidas alternativas y el juicio que estaba previsto hoy fue suspendido “a los efectos de hacer mínimas las molestias para la acusada”, para que no tenga que viajar dos veces desde Ciudad del Este a Asunción, ya que también debe presentarse para firmar entre el 1 y el 5 de cada mes, según la Dra. Victorina Ortiz, titular del Tribunal de Sentencia.

La acusada habría tratado de llevar productos por un valor inferior a 150.000 guaraníes, pero la Fiscalía asegura que los daños ascienden a 480.000. Si se comprueba la culpabilidad de la mujer, se expone hasta 5 años de cárcel o multa.

Dejá tu comentario