Extra
clima
26º C
G 6330
Dólar venta
G 6250
Dólar compra

Actualidad

Por deuda ajena molestan hasta a los gerentes

Empresa llama, escribe y amenaza a trabajadores que tienen Informconf.

Después de muchos años de no encontrar trabajo por figurar en la lista negra de Informconf, hace menos de un mes comenzó lo que iba a ser una solución a sus problemas.

Ni bien se enteraron que empezó a trabajar, los cobradores de la empresa I.R Compañía Asesora de Riesgo, una empresa que reclama deudas, comenzó a hostigarlo y no solo a él, sino también a los gerentes que lo contrató, también ya se atrevieron a publicar un supuesto colacionado en las cuentas oficiales de Facebook de las compañías.

“También averiguan los perfiles particulares de los gerentes y les envían mensajes: ‘ayúdenos a contactar con tal persona’, les dicen. Además de este reclamo, también lo hacen vía celular particular de los jefes, esto ya es considerado una práctica abusiva”, contó a EXTRA Enrique López, director de Empleo.

El alto funcionario indicó que con gran esfuerzo se logró un acuerdo con las empresas para que contraten a los que tienen Informconf y así logren limpiar su legajo comercial, pero con los reclamadores de deudas se hace difícil la situación. “Exponen innecesariamente a los deudores. Ni 30 días de antigüedad tienen algunos. Les dicen que le van a embargar el sueldo y eso no sucede si es que no hay una sentencia de un juez”, explicó López y aseguró que los afectados serán respaldados.

Dejá tu comentario