Extra

Actualidad

Por denuncia gua'u de acoso le sacaron G. 2.500.000

El pedido de amistad de una linda chica en Facebook terminó en una pesadilla para el muchacho que no solo pagó la extorsión, sino hasta un abogado. Usaron la foto del excomandante de la Policía Nacional para engañar.

Un joven se quedó paralizado y temblando de miedo luego de recibir un mensaje de wasap, supuestamente de un comisario, quien le dijo que la mamá de una menor lo denunció por acoso.

Hace unos días, el chico aceptó la solicitud de amistad, en Facebook, de una hermosa jovencita. Al toque, la mujer le envió un mensaje y él respondió. Así fueron escribiendo e intercambiaron números de wasap.

Al poco tiempo, la joven le envió fotos donde posa desnuda y le pidió que él también le envíe. Según el denunciante, no envió fotos desnudo ni de sus partes íntimas a su nueva “amiga”. Sin embargo, un mensaje de wasap, que decía “te denunciaron por acoso”, lo dejó en el aire.

“Un supuesto comisario me dijo que una señora me denunció porque yo acosé a su hija, que es menor de edad. Me dijo que si no quiero que el caso pase a la Fiscalía, tenía que girar G. 2.500.000, haciéndome creer que la señora quería llegar a un acuerdo conmigo”, relató el afectado.

Asustado, consultó con un abogado que para empezar, le cobró G. 500.000 y para colmo, le recomendó que pague la suma que le pedía el supuesto jefe policial. Cayendo en la estafa, el joven fue hasta un local de giros y envió la suma que le pidieron. Luego pidió al policía que le envíe el acta del “acuerdo”.

“‘Nde vyro che ra’y, para que otro día aprendas’, me dijo y ahí pillé que me estafaron”, lamentó el chico, oriundo de San Pedro del Ycuamandiyú. Contó que no realizó la denuncia formal, pero sí a una radio local de la zona para que otra persona no caiga en la estafa. Le dijeron que posiblemente están operando desde la cárcel.

Advertencia

A comienzos del mes de agosto, la Policía Nacional advirtió acerca de un nuevo “modus operandi”, utilizado por extorsionadores. Los mismos se hacen pasar por policías para pedir dinero a las víctimas. Los delincuentes crean un perfil falso en Facebook usando imágenes de menores de edad. Desde estas cuentas, contactan a las víctimas con el objetivo de establecer una relación “más cercana”, para luego proceder a la extorsión.

Cuando se dan cuenta que la víctima es presa fácil se hacen pasar por policías y contactan con las víctimas para avisarles acerca de una denuncia por abuso sexual en menores. El supuesto agente pide dinero al usuario para “arreglar la situación”.

El comisario Diosnel Alarcón, recomendó tener cuidado y verificar si los perfiles que los contactan en redes sociales son reales.

Imagen de excomandante

La foto del perfil de wasap que usaron los estafadores, era del excomandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo. “Todo parecía real”, sostuvo el afectado.

Dejá tu comentario