Extra

Actualidad

"Por confianzudo le di mi camioneta y carneó"

Logran detener a megaestafador con 9 antecedentes.

Don Andrés cayó redondito en la trampa de Tomás Babañoli, quien se las ingenió para ganar su confianza y luego robarle el auto.

Según la víctima, conoció a Babañoli y este le comentó que se dedicaba a la compra y venta de automóviles. Con matufia, le convenció que era hora de cambiar su auto por uno 0 km.

“Él me dijo que le dé mi camioneta y a cambio me iba a traer una nueva y tenía que pagarle la diferencia nomás. Por confianzudo le di mi vehículo sin firmar ningún papel y llevó. Después carneó y vendió por parte. Me quedé sin nada”, lamentó el hombre.

El lunes, Babañoli por fin cayó en manos de la policía y fue detenido en la Dirección de Hechos Punibles de Central. Allí se comprobó que el hombre tenía al menos nueve antecedentes desde el 2014 por hurto agravado y estafas, por dos de las denuncias, aún tiene orden de captura y en otra fue declarado en rebeldía.

El megaestafador, como es conocido actualmente fue trasladado hasta Alberdi, Ñeembucú, donde tiene cuentas pendientes con la Justicia por el caso de don Andrés.

Según el informe policial, el modus operandi del hombre era comprar vehículos recién importados de las playas de vehículos, hacía una entrega de dinero, pagaba una o dos cuotas y luego desaparecía para no pagar más. Supuestamente, usaba cédulas falsas. Luego, el hombre vendía esos mismos rodados en alguna ciudad del interior del país y, posteriormente, los autos eran nuevamente embargados de las personas que los adquirían

El detenido negó todos los actos que se le endilgan. Sostuvo que es todo legal lo que hace y que no utilizaba documentos falsos.

Facebook, nuevo canal de estafa

Cinthia Raquel Alcaraz Acevedo fue víctima de aprovechadores en abril de este año tras comprar un auto de la marca Toyota Corolla, color gris, año 2002, que vio en las redes sociales. Semanas después, en Control de Automotores la interceptaron y comunicaron que el vehículo fue denunciado como robado, propiedad de Carlos Barrientos, en marzo pasado. Alcaraz explicó que la venta se concretó con Iván Garcete Ramírez, por un monto de G. 15 millones. El joven fue detenido.

Según datos de Control de Automotores, se registran 2 a 3 denuncias de robos de autos diariamente. Aunque el 70% se recupera, solo el 40% está íntegro y el resto se encuentra por piezas, lo que hace más difícil la tarea de identificar los rodados. El comisario Atilio Bazán, jefe de esta dependencia policial, indicó que en los últimos años, los automóviles más robados son los “chileré”, por lo que pide especial atención a la hora de comprar. Para asegurarse de que no es robado, pueden comunicarse con la Policía.

Dejá tu comentario