Extra
clima
28º C
G 6300
Dólar venta
G 6230
Dólar compra

Actualidad

Por celos quemó la casa y amenazó de muerte a su doña

Desde que viven juntos le prohibió maquillarse y usar escotes.Mujer denunció intento de feminicidio pero nadie le hace caso.

Una mujer de 35 años fue con su pareja al cumpleaños de una amiga. Todo iba bien, hasta que el hombre comenzó a tomar y a ser violento. Rompió una botella de vidrio, con la que amenazó a su doña para que regresaran a la casa, pero ella no quiso, por miedo a que el tipo le pegara.

Furioso, el arriero agarró un cuchillo y amenazó a todos los presentes, que le echaron del lugar y no permitieron que se llevara a la mujer.

“Él comenzó a gritar, puso el cuchillo en su cintura y dijo que le va a esperar a su concubina en la casa y que le iba a prender fuego”, contó la abogada de la víctima, Liliana Cardozo.

El suceso ocurrió la semana pasada en el barrio San Francisco de Limpio.

Hace un año decidieron vivir juntos, luego de 15 años de noviazgo, pero a los pocos meses el hombre, de nombre Francisco Javier Paredes, comenzó a ser muy celoso y agresivo, pues le prohibía usar shorts, blusas con escotes: hasta no le permitía maquillarse y arreglarse el pelo.

“Decía que yo me arreglaba para provocar a otros hombres”, reveló la víctima.

Fuego

Esa noche, los presentes convencieron a la mujer de quedarse en la casa de la amiga, ya que no fue la primera vez que su concubino era violento y la agredía físicamente. “Gracias a mis amigos hoy puedo decir que sigo viva. Ellos impidieron que yo regrese esa noche a mi casa y les agradezco infinitamente”, declaró.

Al día siguiente, llamaron a la chica y le dijeron que su casa estaba ardiendo. Al llegar, el fuego devoró todo lo que había dentro y se quedó solo con la ropa que tenía puesta.

No le hacen caso

La afectada denunció el caso en la comisaría y dieron aviso al fiscal Rubén Moreno pero este no hizo casi nada, según la abogada de la víctima. “El hombre está libre, sigue amenazando a su expareja sin temor de que lo agarren. Nos dicen para denunciar, lo hacemos, pero las autoridades no hacen nada”, denunció.

Ahora, la víctima quedó con mucho miedo y no tiene dónde vivir.

280 denuncias

La organización “Basta de Impunidad” tiene 280 denuncias de mujeres que sufren de violencia, de las cuales solo cinco fueron atendidas por el Ministerio de la Mujer, afirmaron.

Dejá tu comentario