19 abr. 2024

Por celos quemó la casa de su concubina

OCURRIÓ AYER EN EL REFUGIO 2, ZONA DE LA COSTANERA DE ASUNCIÓN

La chica se salvó de milagro porque fue a lo de su vecina.

Embed
9

Martha Patricia Benegas (37) y su concubino Arnaldo Acosta, quien se encontraba tomando cerveza, comenzaron a discutir en la tarde del viernes a causa de los celos que el hombre sentía. Entre vaso y vaso, la pelea comenzó a subir de tono y él la amenazó con quemarla a ella y a su hija de 2 años, luego se marchó del lugar.

Cerca de las 01:00 de la madrugada de ayer, la mujer llegó de la casa de su mamá con intenciones de descansar en su vivienda. Sin embargo presintió que algo malo podía pasar y decidió pedir alojamiento a su vecina, para ella y para su pequeña hija, a fin de estar más seguras.

“Cuando le puse todo el colchón para que duerma, salí afuera a meter una colcha. Ahí vi al señor que entró a la casa y, minutos después, cumplió con su amenaza: le prendió fuego”, recordó la vecina, Dora Servín.

El hecho ocurrió en la zona conocida como “Refugio 2”, al lado de la Costanera de Asunción, ayer a la madrugada.


Necesita ayuda


“Yo me asusté y lloré muchísimo. Tenía miedo que también quemara mi casa, porque Martha es mi amiga y todos los días está en mi casa”, comentó la vecina.

Bomberos Voluntarios acudieron a la vivienda pero, a pesar del intenso trabajo, les fue imposible evitar que la precaria estructura de madera se convirtiera en cenizas. No quedó nada de las pocas pertenencias que había en el pequeño dormitorio. “Solo se quedaron con la ropa que tenían puesta” afirmó Servín.

Por otra parte, la vecina pidió colaboración de ropas y maderas para que la mujer pueda construir nuevamente su casa. Los que deseen ayudar pueden llamar al (0986) 718 149.

Nada se sabe del autor, ya que luego del hecho se dio a la fuga.