20 abr. 2024

Por 5 mil’i intentó matar a un perro

Embed

Con sangre fría y a la luz del día, un hombre intentaba matar a un perro con un machetillo en plena calle del barrio San Blas de Acahay, Paraguarí. A raíz del video que se viralizó en pocas horas, policías de la Comisaría 2da. de la ciudad lograron identificar al sujeto y lo detuvieron.

Embed

Tan grande fue la indignación de la gente que los defensores de los derechos de animales fueron hasta el lugar. Guido Coronel, rescatista independiente, con ayuda de la Fundación Marys LLorens, acompañó con insistencia el proceso. Gloria Bareiro y Florencia Cáceres, otras animaleras, realizaron la denuncia formal en nombre de la Fundación Patitas Felices.

“Tesapara me mandó matar al perro, me iba a pagar 5.000”, manifestó Silvio Mancuello (43), autor confeso. “Estaba agusanado y tenía muy mal olor. Yo no sabía que era un delito”, dijo en su defensa el ahora procesado.

Quedó libre

El fiscal Darío Villagra, quien ordenó su liberación, aclaró que el hombre fue imputado y que la Fiscalía, como todo órgano, tiene un protocolo que seguir. Explicó que, a pesar de que se cometió un delito tipificado como falta gravísima, la ley otorga las medidas alternativas a la prisión. Mientras, se debe investigar a fondo, agregar pruebas, testimonios y un juez se encargará de la sanción final.