Extra

Actualidad

Ponen cantina en fiesta de 15 para recuperar lo que se gastó

Algunos invitados se sorprendieron y comentaron en sus redes sociales. La tradición del interior del país llega a Gran Asunción.

Al fiel estilo de las fiestas que se realizaban antes en el interior del país, una familia de Itapuami, Luque, colocó en la fiesta de 15 años de su hija una cantina en la que vendían gaseosas, cervezas y tragos. Con esto quisieron ahorrar un poquito de plata y de paso recuperar algo de lo que gastaron para el evento.

“Nosotros antes vivíamos en el interior y en nuestra época eran así la fiestas, por eso decidimos seguir con la tradición. Hablamos con nuestros parientes y quedamos en que ellos iban a traer las bebidas de su preferencia. Si se les acababa, podían comprar de nuestra cantina”, señaló don Fabio Ríos, papá de la quinceañera.

15 años

Los invitados llegaron al lugar con sus conservadoras en mano. Algunos contaron en las redes sociales que es la primera vez que asisten a una fiesta de 15 años en la que deben comprar las bebidas y alquilar las sillas a G. 2.000. Sin embargo, don Fabio desmintió que hayan alquilado los asientos. Afirmó que solo las gaseosas, cervezas y tragos vendieron. Es que, además, últimamente los invitados toman mucho.

Muy caro

“Con la cantina ahorramos un poco de dinero, no te puedo decir cuanto, pero con la ganancia vamos a poder cubrir en parte el presupuesto del fotógrafo”, alegó el señor.

Agregó que a su primera hija también le festejaron así sus 15 años. Don Fabio alentó a las personas a adoptar este sistema, para que no gasten tanto, ya que la cerveza está muy cara.

Se está volviendo a lo que antes se hacía

El organizador de eventos Éver Acosta contó que esta tradición se está convirtiendo en algo común en Asunción y alrededores. “Si es una fiesta familiar, sí o sí cada uno lleva o compra las bebidas para tomar, pero los anfitriones también regalan uno por mesa, sea gaseosa o cerveza”, explicó. También dijo que en la campaña las invitaciones se hacen por radio, por eso ponen la cantina, ya que van distintas personas y la idea es recaudar dinero.

Dejá tu comentario